Los murales digitales interactivos como recurso para la poesía en el aula
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/123192
Título: | Los murales digitales interactivos como recurso para la poesía en el aula |
---|---|
Autor/es: | Martinez-Roig, Rosabel | del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa | Cremades Montesinos, Alejandro |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Mural digital | Aprendizaje activo | Innovación | Poesía |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Eudeba |
Cita bibliográfica: | Martinez-Roig, Rosabel; del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa; Cremades-Montesinos, A. “Los murales digitales interactivos como recurso para la poesía en el aula”. En: Aveleyra, Ema Elena, et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. EDUTEC 2021. Buenos Aires: Eudeba, 2021. ISBN 978-950-23-3225-3, pp. 330-334 |
Resumen: | Con la integración de la tecnología digital en el aula, muchos recursos educativos tradicionales se han transformado para ofrecer nuevas posibilidades educativas. Este es el caso del mural digital, el cual, utilizado en el seno de una metodología activa, puede fomentar el desarrollo de diversas competencias en el aula. En este trabajo se describe una experiencia educativa que se ha desarrollado en un centro educativo de Alicante (España) de Educación Secundaria Obligatoria, donde han participado 30 alumnos. El objetivo principal ha sido fomentar la creatividad y colaboración en el proceso de construcción del conocimiento a partir de la elaboración de murales digitales sobre poesía. Se ha utilizado un cuestionario elaborado ad hoc para evaluar dicha experiencia. Los resultados han constatado un alto grado de satisfacción por parte del alumnado, lo cual nos lleva a concluir la relevancia que puede tener este tipo de recursos en el aprendizaje. Se considera interesante seguir ahondando en el uso de recursos digitales que fomenten el acercamiento al género literario poético a partir de un aprendizaje activo en el aula. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/123192 |
ISBN: | 978-950-23-3225-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Eudeba S.E.M.; FIUBA. Universidad de Buenos Aires. Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ELEI_UA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Martinez-Roig_etal_EDUTEC21.pdf | 3,71 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons