Los murales digitales interactivos como recurso para la poesía en el aula

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/123192
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Los murales digitales interactivos como recurso para la poesía en el aula
Autor/es: Martinez-Roig, Rosabel | del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa | Cremades Montesinos, Alejandro
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Mural digital | Aprendizaje activo | Innovación | Poesía
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: 2021
Editor: Eudeba
Cita bibliográfica: Martinez-Roig, Rosabel; del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa; Cremades-Montesinos, A. “Los murales digitales interactivos como recurso para la poesía en el aula”. En: Aveleyra, Ema Elena, et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. EDUTEC 2021. Buenos Aires: Eudeba, 2021. ISBN 978-950-23-3225-3, pp. 330-334
Resumen: Con la integración de la tecnología digital en el aula, muchos recursos educativos tradicionales se han transformado para ofrecer nuevas posibilidades educativas. Este es el caso del mural digital, el cual, utilizado en el seno de una metodología activa, puede fomentar el desarrollo de diversas competencias en el aula. En este trabajo se describe una experiencia educativa que se ha desarrollado en un centro educativo de Alicante (España) de Educación Secundaria Obligatoria, donde han participado 30 alumnos. El objetivo principal ha sido fomentar la creatividad y colaboración en el proceso de construcción del conocimiento a partir de la elaboración de murales digitales sobre poesía. Se ha utilizado un cuestionario elaborado ad hoc para evaluar dicha experiencia. Los resultados han constatado un alto grado de satisfacción por parte del alumnado, lo cual nos lleva a concluir la relevancia que puede tener este tipo de recursos en el aprendizaje. Se considera interesante seguir ahondando en el uso de recursos digitales que fomenten el acercamiento al género literario poético a partir de un aprendizaje activo en el aula.
URI: http://hdl.handle.net/10045/123192
ISBN: 978-950-23-3225-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Eudeba S.E.M.; FIUBA. Universidad de Buenos Aires. Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ELEI_UA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMartinez-Roig_etal_EDUTEC21.pdf3,71 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons