Aplicación del robot Bee-bot en las aulas de Educación Infantil y educación: una revisión sistemática desde el año 2016

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/123190
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Aplicación del robot Bee-bot en las aulas de Educación Infantil y educación: una revisión sistemática desde el año 2016
Authors: Pérez-Vázquez, Elena | Lorenzo, Gonzalo | Lledó Carreres, Asunción
Research Group/s: Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Robot | Bee-bot | Pensamiento computacional | Funciones ejecutivas
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2021
Publisher: Eudeba
Citation: Pérez Vázquez, Elena; Lorenzo Lledó, Gonzalo; Lledó Carreres, Asunción. “Aplicación del robot Bee-bot en las aulas de Educación Infantil y educación: una revisión sistemática desde el año 2016”. En: Aveleyra, Ema Elena, et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. EDUTEC 2021. Buenos Aires: Eudeba, 2021. ISBN 978-950-23-3225-3, pp. 687-691
Abstract: La robótica educativa está cada vez más presente en las aulas de Educación Infantil (EI) y de Educación Primaria (EP) con el fin de fomentar un aprendizaje significativo entre el alumnado. El avance en el campo ha permitido que se desarrollen robots como el denominado Bee-Bot, el cual fue premiado como el mejor hardware para alumnos y alumnas de EI y primer ciclo de EP. Con el objetivo de conocer, en mayor profundización, el tipo de aplicación que se está realizando del robot Bee-bot en las escuelas de Educación Infantil y Educación Primaria desde el año 2016 se presenta una revisión sistemática, tomando como referencia los criterios establecidos en la declaración PRISMA. Tras la aplicación de los diferentes criterios se incluyeron en la revisión una muestra de 11 estudios. Los resultados, en función de los indicadores establecidos previamente, indicaron que el robot Bee-bot se utiliza por igual en las dos etapas con el fin de desarrollar, principalmente, el pensamiento computacional y las funciones ejecutivas a partir de actividades basadas en retos. Como conclusión, se puede afirmar que la utilización de la robótica en las aulas se ha incrementado en los últimos años con el fin de trabajar diversas habilidades.
URI: http://hdl.handle.net/10045/123190
ISBN: 978-950-23-3225-3
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Eudeba S.E.M.; FIUBA. Universidad de Buenos Aires. Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailPerez-Vazquez_etal_EDUTEC21.pdf4,11 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons