La enseñanza universitaria online: dificultades del alumnado y proceso de evaluación durante el COVID-19
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/123162
Title: | La enseñanza universitaria online: dificultades del alumnado y proceso de evaluación durante el COVID-19 |
---|---|
Authors: | Lorenzo-Lledó, Alejandro | Lledó Carreres, Asunción | Pérez-Vázquez, Elena | Antón Ros, Nuria |
Research Group/s: | Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Keywords: | COVID-19 | Educación universitaria | Enseñanza online | Evaluación | Dificultades |
Knowledge Area: | Didáctica y Organización Escolar |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Eudeba |
Citation: | Lorenzo-Lledó, Alejandro, et al. “La enseñanza universitaria online: dificultades del alumnado y proceso de evaluación durante el COVID-19”. En: Aveleyra, Ema Elena, et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. EDUTEC 2021. Buenos Aires: Eudeba, 2021. ISBN 978-950-23-3225-3, pp. 950-954 |
Abstract: | En la actualidad se afronta una crisis provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), declarada por la OMS como pandemia mundial. Esta situación sobrevenida ha afectado a todos los ámbitos, entre ellos, el universitario. En este sentido, la enseñanza universitaria ha pasado a ser online con diferentes fórmulas. En este sentido, se ha planteado como objetivo general conocer el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la docencia universitaria en el contexto de la COVID-19. Para ello se diseñó ad doc un cuestionario y se recogieron datos de una muestra participante de 367 estudiantes de la Universidad de Alicante durante el curso 2020/2021. Los resultados han constatado que el 70,8% del alumnado participante ha encontrado dificultades para seguir la enseñanza no presencial. Cabe destacar que el 11,2% experimentó falta de motivación para seguir las clases y para la evaluación se utilizaron mayoritariamente las pruebas escritas online. A modo de conclusión, cabe indicar que la mayoría del alumnado ha experimentado dificultades en la enseñanza no presencial, aunque esta dificultad ha sido poca o moderada. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/123162 |
ISBN: | 978-950-23-3225-3 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Rights: | © Eudeba S.E.M.; FIUBA. Universidad de Buenos Aires. Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. |
Peer Review: | si |
Appears in Collections: | INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lorenzo-Lledo_etal_EDUTEC21.pdf | 4,35 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License