La enseñanza universitaria online: dificultades del alumnado y proceso de evaluación durante el COVID-19

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/123162
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La enseñanza universitaria online: dificultades del alumnado y proceso de evaluación durante el COVID-19
Authors: Lorenzo-Lledó, Alejandro | Lledó Carreres, Asunción | Pérez-Vázquez, Elena | Antón Ros, Nuria
Research Group/s: Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: COVID-19 | Educación universitaria | Enseñanza online | Evaluación | Dificultades
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2021
Publisher: Eudeba
Citation: Lorenzo-Lledó, Alejandro, et al. “La enseñanza universitaria online: dificultades del alumnado y proceso de evaluación durante el COVID-19”. En: Aveleyra, Ema Elena, et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. EDUTEC 2021. Buenos Aires: Eudeba, 2021. ISBN 978-950-23-3225-3, pp. 950-954
Abstract: En la actualidad se afronta una crisis provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), declarada por la OMS como pandemia mundial. Esta situación sobrevenida ha afectado a todos los ámbitos, entre ellos, el universitario. En este sentido, la enseñanza universitaria ha pasado a ser online con diferentes fórmulas. En este sentido, se ha planteado como objetivo general conocer el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la docencia universitaria en el contexto de la COVID-19. Para ello se diseñó ad doc un cuestionario y se recogieron datos de una muestra participante de 367 estudiantes de la Universidad de Alicante durante el curso 2020/2021. Los resultados han constatado que el 70,8% del alumnado participante ha encontrado dificultades para seguir la enseñanza no presencial. Cabe destacar que el 11,2% experimentó falta de motivación para seguir las clases y para la evaluación se utilizaron mayoritariamente las pruebas escritas online. A modo de conclusión, cabe indicar que la mayoría del alumnado ha experimentado dificultades en la enseñanza no presencial, aunque esta dificultad ha sido poca o moderada.
URI: http://hdl.handle.net/10045/123162
ISBN: 978-950-23-3225-3
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Eudeba S.E.M.; FIUBA. Universidad de Buenos Aires. Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailLorenzo-Lledo_etal_EDUTEC21.pdf4,35 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons