La función del profesorado universitario como tutor: experiencias en el Programa de Acción Tutorial en la Universidad de Alicante

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/12219
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La función del profesorado universitario como tutor: experiencias en el Programa de Acción Tutorial en la Universidad de Alicante
Authors: Perandones González, Teresa María | Lledó Carreres, Asunción
Research Group/s: EDUTIC-ADEI
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Programa de Acción Tutorial | Profesor-tutor | Universidad | Educación superior | Mentoring Program | Mentor teacher | University | Higher education
Knowledge Area: Psicología Evolutiva y de la Educación
Date Created: 2009
Issue Date: 2009
Publisher: Marfil
Citation: PERANDONES GONZÁLEZ, Teresa María; LLEDÓ CARRERES, Asunción. "La función del profesorado universitario como tutor: experiencias en el Programa de Acción Tutorial en la Universidad de Alicante". En: Investigar desde un contexto educativo innovador / Rosabel Roig (coord.). Alcoi : Marfil, 2009. ISBN 978-84-268-1460-9, pp. 359-368
Abstract: En la universidad actual el estudiante necesita a un tutor como representante de la institución ante quien dirigirse en sus problemas y necesidades. En la Universidad de Alicante existe el Programa de Acción Tutorial, proyecto promovido por el Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad y coordinado desde el Instituto de Ciencias de la Educación, convirtiendo la actividad tutorial en una actividad sistemática e intencional, dotándola de una estructura de funcionamiento y concediéndole un lugar destacado en la programación de las actividades académicas propias de la Universidad. En el presente trabajo se realiza, por una parte, un análisis teórico en torno a la función tutorial en el ámbito universitario y la conveniencia de alcanzar en él una atención orientadora personalizada desde un enfoque integral de la educación, y por otra, se realiza un planteamiento práctico de la actividad tutorial del profesorado universitario, tomando como referencia algunas experiencias en el Programa de Acción Tutorial llevado a cabo en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/12219
ISBN: 978-84-268-1460-9
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - IncluTIC - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailArticulo Publicacion Facultad Educacion.pdf55,42 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.