Investigación cualitativa en marketing mediante Atlas.ti: desarrollo, aplicación y evaluación en una nueva asignatura del grado en Marketing
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/121365
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Marketing | es_ES |
dc.contributor.author | Sancho-Esper, Franco | - |
dc.contributor.author | Rodríguez-Sánchez, Carla | - |
dc.contributor.author | Ostrovskaya, Liudmila | - |
dc.contributor.author | Campayo Sánchez, Fernando | - |
dc.contributor.author | Romero-Ortiz, Azahara | - |
dc.contributor.author | Fernández Díaz, Francisca María | - |
dc.contributor.author | Vives, Aldric | - |
dc.contributor.author | Mora Fernández, Carlos | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T12:30:02Z | - |
dc.date.available | 2022-01-26T12:30:02Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Sancho Esper, Franco Manuel, et al. "Investigación cualitativa en marketing mediante Atlas.ti: desarrollo, aplicación y evaluación en una nueva asignatura del grado en Marketing". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 3509-3532 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-34941-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/121365 | - |
dc.description.abstract | En el contexto universitario actual de adquisición de competencias, se pone de manifiesto la necesidad de usar diferentes herramientas que promuevan el trabajo autónomo y/o colaborativo de los/as alumnos/as, así como la aplicación práctica de contenidos aprendidos en el aula mediante, por ejemplo, el uso de nuevas tecnologías o programas informáticos. El propósito de este trabajo es analizar la introducción de un software de análisis cualitativo de información (Atlas.ti) en la asignatura de Investigación de Mercados I en el grado en Marketing. Esta experiencia piloto ha supuesto la creación de nueve sesiones prácticas multiplataforma (ej. apuntes, clases informática, videos explicativos, etc.) relativas a la investigación cualitativa mediante dicho programa. En concreto, se ha recogido información sobre diversas variables sociodemográficas y un conjunto de variables relativas al uso del software que están relacionadas con el modelo de aceptación de tecnología TAM (p.ej. utilidad percibida, ansiedad derivada del programa o intención de uso) en una muestra de 47 estudiantes a través de una encuesta online. Esta información nos ha ayudado a entender mejor cuál es la aceptación por parte del alumnado del programa Atlas.ti en la asignatura bajo estudio y poder desarrollar mejoras en la enseñanza para cursos posteriores. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat d’Alacant | es_ES |
dc.rights | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 | es_ES |
dc.subject | Aceptación tecnologías | es_ES |
dc.subject | CAQDAS | es_ES |
dc.subject | Atlas.ti | es_ES |
dc.subject | Investigación cualitativa | es_ES |
dc.subject | Marketing | es_ES |
dc.subject.other | Comercialización e Investigación de Mercados | es_ES |
dc.title | Investigación cualitativa en marketing mediante Atlas.ti: desarrollo, aplicación y evaluación en una nueva asignatura del grado en Marketing | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/119970 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - MKT - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 1,49 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License