Investigación cualitativa en marketing mediante Atlas.ti: desarrollo, aplicación y evaluación en una nueva asignatura del grado en Marketing

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/121365
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorMarketinges_ES
dc.contributor.authorSancho-Esper, Franco-
dc.contributor.authorRodríguez-Sánchez, Carla-
dc.contributor.authorOstrovskaya, Liudmila-
dc.contributor.authorCampayo Sánchez, Fernando-
dc.contributor.authorRomero-Ortiz, Azahara-
dc.contributor.authorFernández Díaz, Francisca María-
dc.contributor.authorVives, Aldric-
dc.contributor.authorMora Fernández, Carlos-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Marketinges_ES
dc.date.accessioned2022-01-26T12:30:02Z-
dc.date.available2022-01-26T12:30:02Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSancho Esper, Franco Manuel, et al. "Investigación cualitativa en marketing mediante Atlas.ti: desarrollo, aplicación y evaluación en una nueva asignatura del grado en Marketing". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 3509-3532es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/121365-
dc.description.abstractEn el contexto universitario actual de adquisición de competencias, se pone de manifiesto la necesidad de usar diferentes herramientas que promuevan el trabajo autónomo y/o colaborativo de los/as alumnos/as, así como la aplicación práctica de contenidos aprendidos en el aula mediante, por ejemplo, el uso de nuevas tecnologías o programas informáticos. El propósito de este trabajo es analizar la introducción de un software de análisis cualitativo de información (Atlas.ti) en la asignatura de Investigación de Mercados I en el grado en Marketing. Esta experiencia piloto ha supuesto la creación de nueve sesiones prácticas multiplataforma (ej. apuntes, clases informática, videos explicativos, etc.) relativas a la investigación cualitativa mediante dicho programa. En concreto, se ha recogido información sobre diversas variables sociodemográficas y un conjunto de variables relativas al uso del software que están relacionadas con el modelo de aceptación de tecnología TAM (p.ej. utilidad percibida, ansiedad derivada del programa o intención de uso) en una muestra de 47 estudiantes a través de una encuesta online. Esta información nos ha ayudado a entender mejor cuál es la aceptación por parte del alumnado del programa Atlas.ti en la asignatura bajo estudio y poder desarrollar mejoras en la enseñanza para cursos posteriores.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.subjectAceptación tecnologíases_ES
dc.subjectCAQDASes_ES
dc.subjectAtlas.ties_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.titleInvestigación cualitativa en marketing mediante Atlas.ti: desarrollo, aplicación y evaluación en una nueva asignatura del grado en Marketinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/119970es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MKT - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_215.pdf1,49 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons