Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/121306
Title: | Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación |
---|---|
Authors: | Lledó Carreres, Asunción | Lorenzo-Lledó, Alejandro | Lorenzo, Gonzalo | Pérez-Vázquez, Elena | Andreu-Cabrera, Eliseo | Gilabert-Cerdá, Alba | Fernández López, Fernando Javier | Antón Ros, Nuria | Rocamora Burgada, Aurora del Carmen | Baeza Bermúdez, Lorena | Sánchez Company, Silvana | Gómez Barreto, Isabel | Trujillo Torres, Juan Manuel | Marín Marín, José Antonio | Moreno-Guerrero, Antonio-José | Ramos Navas-Parejo, Magdalena |
Research Group/s: | Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC) | Kinesiología y Neuromotricidad: Juego, Desarrollo y Aprendizaje Motor (KINEJUDAM) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Keywords: | COVID-19 | Docencia online | Educación universitaria | Docencia dual | Barreras |
Knowledge Area: | Didáctica y Organización Escolar | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Issue Date: | 2021 |
Editors: | Universitat d’Alacant |
Citation: | Lledó Carreres, Asunción, et al. "Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 3287-3294 |
Abstract: | Los cursos 2019 y 2020 serán recordados de manera significativa por la pandemia mundial ocasionada por la COVID-19. Esta situación sobrevenida ha supuesto un giro radical a nuestras prácticas docentes. Durante el curso actual 2020/2021 no solo hemos tenido que convivir con el virus, sino que también con toda celeridad hemos tenido que implementar nuevas prácticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de una enseñanza dual. En esta modalidad de docencia híbrida el alumnado ha tenido la opción de asistir presencialmente a las clases asignadas y para el resto de las clases puede seguir online los contenidos programados. Ante este nuevo escenario la preocupación del profesorado ha generado estudios como el que se plantea en esta red y que tiene como objetivo analizar el nuevo escenario educativo en el contexto universitario en la situación de COVID-19. Para ello se ha diseñado un cuestionario ad hoc y se ha conformado una muestra de 238 estudiantes del Grado de Maestro. Los resultados han mostrado significativas barreras percibidas por los estudiantes y valores moderados de satisfacción con la docencia dual recibida. Ello nos hacer repensar sobre las prácticas docentes y discentes implementadas en este nuevo escenario educativo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/121306 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - KINEJUDAM - Capítulos de Libros INV - NEUROMOTRICITY - Capítulos de Libros INV - IncluTIC - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 841,01 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License