Facebook en la docencia de Contactología 1

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/121048
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Facebook en la docencia de Contactología 1
Authors: Martínez Martínez, Luis Enrique | García-Muñoz, Ángel | Cacho-Martínez, Pilar | Doménech Casamayor, Joaquín | Miret, Juan Jose | Delicado Martínez, Remedios | Kristian, Kraste Eric
Research Group/s: Comunicación y Públicos Específicos | Salud Pública | Grupo de Óptica y Percepción Visual (GOPV)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Keywords: Contactología | Facebook | Participación | Docencia
Knowledge Area: Óptica
Issue Date: 2021
Editors: Universitat d’Alacant
Citation: Martínez Martínez, Luis Enrique, et al. "Facebook en la docencia de Contactología 1". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2795-2808
Abstract: La asignatura del Grado de Óptica y Optometría denominada Contactología 1, incluye 3,4 créditos de prácticas clínicas con contenidos que descubren al alumno procedimientos necesarios para conseguir con éxito la adaptación de lentes de contacto. Además, la mayoría de los alumnos están dentro de una franja de edad a la que se le supone solvente en el uso de las TICs y en especial de las RRSS. Con estas premisas, creamos un perfil Facebook, en el que el profesor incluyera contenidos docentes y procedimientos a realizar posteriormente por los alumnos en los gabinetes de prácticas. Por otro lado, los alumnos podrían participar, aportando vídeos o fotografías de las clases de prácticas. Con el fin de evaluar la idoneidad y validez del sitio creado, se realizó un cuestionario específico, invitando al alumnado a rellenarlo. Así podríamos analizar y recopilar aspectos para su mejora. La participación del alumnado fue del 31,8%. El 92,9% refiere que le gustaría encontrar más información sobre la asignatura en este espacio y un 50% reconoce que le ha servido para conocer nuevos contenidos y ver cómo se realizaban las prácticas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/121048
ISBN: 978-84-09-34941-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/119970
Appears in Collections:INV - COMPUBES - Capítulos de Libros
INV - SP - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GOPV - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_166.pdf1,44 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons