Arquitectura, percepción y fenomenología. Hacia una sensibilización en la enseñanza y el aprendizaje fenomenológico en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/121039
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorPensamiento Gráfico y Narrativa Arquitectónica (PenGraNA)es_ES
dc.contributorMetrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)es_ES
dc.contributor.authorMarcos Alba, Carlos Luis-
dc.contributor.authorMillán García, Antonio-
dc.contributor.authorDomingo Gresa, Jorge-
dc.contributor.authorJuan Gutiérrez, Pablo Jeremías-
dc.contributor.authorAllepuz Pedreño, Ángel-
dc.contributor.authorOliva-Meyer, Justo-
dc.contributor.authorCarbonell Segarra, Mercedes-
dc.contributor.authorNavarro Jover, Luis-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectoses_ES
dc.date.accessioned2022-01-20T10:29:45Z-
dc.date.available2022-01-20T10:29:45Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMarcos Alba, C.L., et al. "Arquitectura, percepción y fenomenología. Hacia una sensibilización en la enseñanza y el aprendizaje fenomenológico en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2819-2828es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/121039-
dc.description.abstractEsta memoria complementa la investigación homónima desarrollada en el Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos a propósito de la problemática que la percepción y la fenomenología conllevan en el contexto de la arquitectura y de su representación. En cursos anteriores hemos abordado temas como el color, la transparencia, la textura, la profundidad, o el movimiento. Este curso el ámbito de estudio ha quedado circunscrito a temas perceptivos y fenomenológicos. Además del enfoque dado desde las tres asignaturas implicadas con este tema como leitmotiv del curso, este breve texto explica las experiencias docentes desarrolladas que pueden resultar de utilidad en el área de conocimiento de Expresión Gráfica Arquitectónica. La experiencia se valora positivamente considerando estos dos aspectos tan íntimamente relacionados con la arquitectura y su experiencia sensible que deben formar parte de la concienciación entre nuestros alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, entre los objetivos propuestos se planteaba continuar con la labor de divulgación entre nuestro profesorado de la estructura docente de nuestro ámbito de conocimiento en otras escuelas de arquitectura contando para la ocasión con el profesor invitado y catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña, Antonio Millán García.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.subjectFenomenologíaes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subject.otherExpresión Gráfica Arquitectónicaes_ES
dc.titleArquitectura, percepción y fenomenología. Hacia una sensibilización en la enseñanza y el aprendizaje fenomenológico en el contexto de la expresión gráfica arquitectónicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/119970es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - MAP - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - AIRASM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_168.pdf1,36 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons