Buenas prácticas en la docencia no presencial en titulaciones técnicas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/121033
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Buenas prácticas en la docencia no presencial en titulaciones técnicas
Authors: Font, Alicia | Aracil, Ignacio | Camacho, Mónica | Fernandez-Torres, Maria J. | Gómez-Siurana, Amparo | Gómez Vives, Almudena | Ledesma López, Irene | Samper-Herrero, Antonio
Research Group/s: Equilibrio entre Fases | Ingeniería para la Economía Circular (I4CE) | Biotecnología de Extremófilos (BIOTECEXTREM) | Computer Optimization of Chemical Engineering Processes and Technologies (CONCEPT) | Proteómica y Genómica Funcional de Plantas
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química | Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica
Keywords: Tecnologías docentes | Docencia dual | Titulaciones científico-técnicas
Knowledge Area: Ingeniería Química | Bioquímica y Biología Molecular
Issue Date: 2021
Editors: Universitat d’Alacant
Citation: Font Escamilla, A., et al. "Buenas prácticas en la docencia no presencial en titulaciones técnicas". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2679-2698
Abstract: En esta memoria se presenta el trabajo desarrollado a lo largo del curso 2020-2021 desarrollado sobre la evaluación de las experiencias educativas que se han puesto en marcha en distintas titulaciones científico-técnicas de la Universidad de Alicante. La investigación se ha circunscrito a siete asignaturas relacionadas con las ciencias y las ingenierías de primero a cuarto de Grado y Máster. La idea inicial era recopilar las mejores tecnologías aplicadas en esta universidad, analizarlas, compararlas con las tradicionales y extraer las que mejores resultados dan dependiendo de la tipología de la asignatura. Sin embargo, ha resultado complejo extraer conclusiones válidas para todo tipo de asignaturas con independencia de las características de las mismas. En general, se puede concluir que la implementación de metodologías innovadoras recompensa el esfuerzo por ambas partes. Sin embargo, implica muchas veces una inversión de tiempo que no compensa ese esfuerzo. Otro hallazgo interesante ha sido constatar que los recursos y metodologías tradiciones bien implementadas pueden ser perfectamente válidos. Eso sí, haciendo especial énfasis en promover la participación y el trabajo autónomo del alumnado, buscando la motivación del mismo a través de retos de razonamiento que le impulsen a profundizar en la comprensión de la materia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/121033
ISBN: 978-84-09-34941-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/119970
Appears in Collections:INV - Proteómica y Genómica Funcional de Plantas - Capítulos de Libros
INV - BIOTECEXTREM - Capítulos de Libros
INV - CONCEPT - Capítulos de Libros
INV - I4CE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_158.pdf908,54 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons