Consideraciones sobre la influencia de la docencia online en los resultados de aprendizaje en asignaturas de Química Orgánica

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/120968
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorAlternative Methodologies In Chemistry (AMIC)es_ES
dc.contributorCatálisis Estereoselectiva en Síntesis Orgánica (CESO)es_ES
dc.contributor.authorBaeza, Alejandro-
dc.contributor.authorPastor, Isidro M.-
dc.contributor.authorGonzález-Gallardo, Nerea-
dc.contributor.authorSaavedra, Beatriz-
dc.contributor.authorGisbert, Patricia-
dc.contributor.authorAlonso, Diego A.-
dc.contributor.authorGuillena, Gabriela-
dc.contributor.authorRamón, Diego J.-
dc.contributor.authorGómez, Cecilia-
dc.contributor.authorChinchilla, Rafael-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Química Orgánicaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-18T12:52:06Z-
dc.date.available2022-01-18T12:52:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBaeza Carratalá, A., et al. "Consideraciones sobre la influencia de la docencia online en los resultados de aprendizaje en asignaturas de Química Orgánica". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2517-2525es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/120968-
dc.description.abstractEl estudio que aquí se presenta se ha desarrollado utilizando las asignaturas de Química Orgánica pertenecientes a los Grados de Química (3 asignaturas) e Ingeniería Química (1 asignatura) de la Universidad de Alicante en las cuales no se han observado diferencias relevantes entre el número de estudiantes de cada género durante varios cursos académicos. De la investigación llevada a cabo se puede afirmar que en general el alumnado no tiene una opinión positiva del modelo de aprendizaje online implementado ya que siente que algunas de las competencias importantes para su futuro no han sido adquiridas correctamente. En este sentido, los/las estudiantes consideran que su asistencia presencial es fundamental, especialmente en el laboratorio y en las sesiones de seminarios y problemas. En consecuencia, la mayoría ha optado por modelos duales o totalmente presenciales como una situación hipotética para el futuro próximo. Sin embargo, esta preferencia en cuanto a la presencialidad no se ha visto reflejada en su asistencia a clase, siendo ésta bastante baja en general. En cuanto a los resultados del aprendizaje de las asignaturas, el análisis revela que el alumnado ha obtenido calificaciones iguales o superiores a las de la época prepandémica.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.subjectDocencia onlinees_ES
dc.subjectBrecha digitales_ES
dc.subjectQuímica Orgánicaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherQuímica Orgánicaes_ES
dc.titleConsideraciones sobre la influencia de la docencia online en los resultados de aprendizaje en asignaturas de Química Orgánicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/119970es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - CESO - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - AMIC - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_148.pdf850,92 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons