Implementación de la perspectiva de género en la docencia de Composición Arquitectónica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120839
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Implementación de la perspectiva de género en la docencia de Composición Arquitectónica
Autor/es: Gilsanz Díaz, Ana | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Parra-Martinez, Jose | Díaz García, Asunción | Castro-Domínguez, Juan Carlos
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Palabras clave: Composición Arquitectónica | Arquitectura moderna y posmoderna | Perspectiva de género | Miradas inclusivas | Pedagogías feministas
Área/s de conocimiento: Composición Arquitectónica | Proyectos Arquitectónicos
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Gilsanz-Díaz, A., et al. "Implementación de la perspectiva de género en la docencia de Composición Arquitectónica". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1639-1649
Resumen: El objetivo de esta red es recoger, ordenar, valorar y difundir la propuesta desarrollada para la implementación de la perspectiva de género en la docencia de la asignatura de Composición Arquitectónica 3, de historia y teoría de la arquitectura moderna y posmoderna, del tercer curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante. Para ello se han diseñado cuatro ejercicios prácticos con los que interpretar obras y proyectos de la historia de la arquitectura desde miradas sensibles hacia la diversidad de modos de ser y estar en el mundo, abordando experiencias inclusivas en el espacio y en el tiempo. El objetivo es alentar el espíritu crítico y creativo del alumnado y aproximarlo a la complejidad del entorno natural, construido y cultural y sus imaginarios. Esta propuesta se ha llevado a cabo siguiendo las recomendaciones de la Guía para una docencia universitaria con perspectiva de género en Arquitectura, publicada por la Xarxa Vives en catalán, inglés (2020) y español (2021) y de la que son responsables tres personas miembros de esta red y del Instituto Universitario de Investigación en Estudios de Género de la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120839
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros
INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_92.pdf878,5 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons