Implementación de la perspectiva de género en la docencia de Composición Arquitectónica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120839
Título: | Implementación de la perspectiva de género en la docencia de Composición Arquitectónica |
---|---|
Autor/es: | Gilsanz Díaz, Ana | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Parra-Martinez, Jose | Díaz García, Asunción | Castro-Domínguez, Juan Carlos |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos |
Palabras clave: | Composición Arquitectónica | Arquitectura moderna y posmoderna | Perspectiva de género | Miradas inclusivas | Pedagogías feministas |
Área/s de conocimiento: | Composición Arquitectónica | Proyectos Arquitectónicos |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Gilsanz-Díaz, A., et al. "Implementación de la perspectiva de género en la docencia de Composición Arquitectónica". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1639-1649 |
Resumen: | El objetivo de esta red es recoger, ordenar, valorar y difundir la propuesta desarrollada para la implementación de la perspectiva de género en la docencia de la asignatura de Composición Arquitectónica 3, de historia y teoría de la arquitectura moderna y posmoderna, del tercer curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante. Para ello se han diseñado cuatro ejercicios prácticos con los que interpretar obras y proyectos de la historia de la arquitectura desde miradas sensibles hacia la diversidad de modos de ser y estar en el mundo, abordando experiencias inclusivas en el espacio y en el tiempo. El objetivo es alentar el espíritu crítico y creativo del alumnado y aproximarlo a la complejidad del entorno natural, construido y cultural y sus imaginarios. Esta propuesta se ha llevado a cabo siguiendo las recomendaciones de la Guía para una docencia universitaria con perspectiva de género en Arquitectura, publicada por la Xarxa Vives en catalán, inglés (2020) y español (2021) y de la que son responsables tres personas miembros de esta red y del Instituto Universitario de Investigación en Estudios de Género de la Universidad de Alicante. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120839 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros INV - MAP - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_92.pdf | 878,5 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons