Diseño de actividades para enseñanza dual y online

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/120836
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorNeurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)es_ES
dc.contributor.authorManeu, Victoria-
dc.contributor.authorFernández-Sánchez, Laura-
dc.contributor.authorKutsyr, Oksana-
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Damián-
dc.contributor.authorLax, Pedro-
dc.contributor.authorNoailles, Agustina-
dc.contributor.authorMartínez Gil, Natalia-
dc.contributor.authorCompany Sirvent, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorCuenca, Nicolás-
dc.contributor.authorGarcía Cabanes, María Cristina-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomíaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiologíaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-13T15:02:16Z-
dc.date.available2022-01-13T15:02:16Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationManeu, V., et al. "Diseño de actividades para enseñanza dual y online". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1561-1569es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/120836-
dc.description.abstractLa realidad sanitaria actual ha impulsado un cambio de la docencia universitaria de una modalidad presencial a una docencia dual y telemática, lo que ha requerido un esfuerzo de docentes y estudiantes para una adaptación rápida de los métodos de enseñanza. El objetivo principal de nuestro grupo de trabajo fue la adaptación y el diseño de nuevas actividades para la docencia universitaria en las modalidades de enseñanza dual y telemática. Tras la formación personal y la investigación en este campo, hemos diseñado diversas actividades: (i) actividades basadas en el aprendizaje-servicio (ej. diseño de pósteres para la promoción de la salud); (ii) cuestionarios dirigidos a fomentar la investigación telemática (ej. diseño de un proyecto de investigación); (iii) actividades de resolución de problemas en grupo; (iv) actividades simultáneas para el trabajo presencial y a distancia (dual). Hemos implementado algunas de estas actividades tanto en asignaturas de grado como de máster y han sido bien acogidas por los estudiantes (evaluado mediante encuestas anónimas y focus group). Estos resultados nos animan a seguir trabajando y mejorando en este sentido.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.subjectEnseñanza duales_ES
dc.subjectActividades telemáticases_ES
dc.subjectAdaptación actividadeses_ES
dc.subject.otherFarmacologíaes_ES
dc.subject.otherBiología Celulares_ES
dc.subject.otherFisiologíaes_ES
dc.titleDiseño de actividades para enseñanza dual y onlinees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/119970es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_89.pdf861,75 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons