Importancia de los anuncios UACloud en tiempo de pandemia Covid-19

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120790
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Importancia de los anuncios UACloud en tiempo de pandemia Covid-19
Autor/es: Bañón-Calatrava, Cristina | Garrido Miralles, Pascual | Mol-Gómez-Vázquez, Ana | Íñiguez Sánchez, Raúl | Martínez-Sola, Cristina | Poveda Fuentes, Francisco | Sanabria-García, Sonia | Torres Sempere, Joaquín
Grupo/s de investigación o GITE: Contabilidad y Finanzas (CyF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Palabras clave: COVID-19 | Comunicación | Anuncios | UACloud
Área/s de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Bañón Calatrava, C., et al. "Importancia de los anuncios UACloud en tiempo de pandemia Covid-19". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1095-1114
Resumen: En el contexto actual de pandemia sanitaria (curso 2020-2021) de forma inevitable la docencia online se ha convertido en protagonista indiscutible en el sistema enseñanza-aprendizaje, el uso de las plataformas virtuales ha tenido un papel primordial en la comunicación, especialmente, entre el profesorado y alumnado. Nuestro estudio se centra concretamente en el campus virtual de la Universidad de Alicante (UACloud). Ante esta situación, lo deseable es que dicha plataforma hubiese funcionado de acuerdo con su utilidad esperada. Sin embargo, la efectividad deseada no siempre es detectada. A través de una encuesta realizada a una muestra de estudiantes (n=309) matriculados en asignaturas de Contabilidad y Finanzas del grado en ADE y sus dobles grados, analizamos si la pestaña Anuncios del UACloud ha sido todo lo útil que se esperaba en la comunicación del triángulo profesorado-alumnado-institución. Los resultados evidencian que la comunicación alumnado-profesorado ha sido buena, pero porque hay un hilo conector de comunicación (profesor). Si bien, falla la comunicación alumnado-institución. El motivo es el elevado volumen de anuncios que el estudiantado recibe. Esa sobreinformación provoca que, en multitud de ocasiones, directamente descarten la totalidad de los mismos con la posible pérdida de cierta información relevante para ellos como becas, ayudas, prácticas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120790
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_60.pdf950,63 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons