Adaptación de las experiencias didácticas para la virtualización del proceso de enseñanza-aprendizaje en la era de la covid-19

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120442
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorPsicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE)es_ES
dc.contributorGrupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS)es_ES
dc.contributor.authorPortilla-Tamarit, Irene-
dc.contributor.authorAlbaladejo-Blázquez, Natalia-
dc.contributor.authorRubio-Aparicio, María-
dc.contributor.authorMarcos-Marcos, Jorge-
dc.contributor.authorRuiz-Robledillo, Nicolás-
dc.contributor.authorClement, Violeta-
dc.contributor.authorMadrid-Valero, Juan J.-
dc.contributor.authorRodríguez Bravo, Josefa-
dc.contributor.authorHernández-Marín, Judith-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2021-12-22T16:47:59Z-
dc.date.available2021-12-22T16:47:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPortilla-Tamarit, I., et al. "Adaptación de las experiencias didácticas para la virtualización del proceso de enseñanza-aprendizaje en la era de la covid-19". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 945-964es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/120442-
dc.description.abstractEl inicio de la pandemia de la COVID-19 desencadenó una emergencia sanitaria de repercusión mundial. Debido a esta situación, para el curso académico 2020/2021 se ha implantado la docencia dual. Esta atípica situación ha repercutido en la necesidad de modificar las múltiples metodologías docentes, estrategias y actividades empleadas. Todas estas adaptaciones deben ser evaluadas para poder mejorarlas en el futuro. Por ello, el objetivo de esta red ha sido la adecuación de actividades teórico-prácticas para su impartición mediante docencia dual para que el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiantado no se vea afectado por la crisis sanitaria de la Covid-19, en la asignatura de Introducción a la Psicología del Grado en Criminología y el Doble Grado en Derecho y Criminología (DECRIM) de la Universidad de Alicante. Tras realizar la experiencia educativa se evaluó el nivel de satisfacción del alumnado y del profesorado, donde se obtuvo una alta satisfacción en ambos grupos. Por tanto, podemos concluir que gracias a esta experiencia educativa hemos podido conseguir que las competencias y conocimientos a adquirir por parte del alumnado se mantengan, además de continuar teniendo una alta satisfacción tanto por parte del alumnado como del profesorado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.subjectExperiencia educativaes_ES
dc.subjectDocencia duales_ES
dc.subjectCriminologíaes_ES
dc.subjectEnseñanza durante la COVID-19es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subject.otherPsicología Básicaes_ES
dc.subject.otherPersonalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoes_ES
dc.titleAdaptación de las experiencias didácticas para la virtualización del proceso de enseñanza-aprendizaje en la era de la covid-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/119970es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - PSYBHE - Capítulos de Libros
INV - GIMIS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_52.pdf1,17 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons