Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/120233
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGrupo de Investigación en Innovación Educativa y Lenguas Europeas en el Siglo XXI (GRIELE-XXI)es_ES
dc.contributorGrupo de Investigación Integral en el Neurodesarrollo Típico y Atípico (GINTA)es_ES
dc.contributorKinesiología y Neuromotricidad: Juego, Desarrollo y Aprendizaje Motor (KINEJUDAM)es_ES
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es_ES
dc.contributorInvestigación y Formación Didácticaes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez-Fresneda, Raúl-
dc.contributor.authorHeredia Oliva, Esther-
dc.contributor.authorGarcía Tárraga, Josefa-
dc.contributor.authorJover Mira, Irene-
dc.contributor.authorValdés, Virtudes-
dc.contributor.authordel-Olmo-Ibáñez, María-Teresa-
dc.contributor.authorDíez Mediavilla, Antonio-
dc.contributor.authorRamos-Fernández, Enrique V.-
dc.contributor.authorVerdú-Llorca, Victoria-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didácticaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánicaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidades_ES
dc.date.accessioned2021-12-16T13:56:53Z-
dc.date.available2021-12-16T13:56:53Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGutiérrez-Fresneda, Raúl, et al. "Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 389-426es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/120233-
dc.description.abstractSon numerosas las dificultades del aprendizaje que afectan a un porcentaje importante de escolares, de aquí la relevancia de analizar cuáles son los conocimientos que los futuros docentes de la Universidad de Alicante tienen al respecto. Desde este enfoque, debido a la escasez de trabajos, se realiza un estudio diferenciado por cursos en los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria como futura respuesta inclusiva. La finalidad de este trabajo es determinar los conocimientos y el grado de preparación que alcanzan los estudiantes en su formación universitaria y establecer en qué cursos se producen mayores progresos para mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje en los escolares que padecen TDAH, TEA y/o Dislexia. Con este propósito se ha elaborado para la recogida de los datos una escala likert de 4 puntos (1: Muy en desacuerdo; 2: En desacuerdo, 3: De acuerdo; 4: Muy de acuerdo). Los resultados obtenidos reflejan la existencia de determinadas carencias por parte de los estudiantes sobre estos tópicos lo que hace necesario incorporar determinados constructos a los contenidos de las asignaturas que abordan esta problemática con el propósito de mejorar la competencia profesional respecto a las dificultades de aprendizaje.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subjectTrastorno por déficit de atención e hiperactividades_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.subject.otherQuímica Inorgánicaes_ES
dc.subject.otherEconomía Financiera y Contabilidades_ES
dc.titleFormación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conductaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/119970es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - KINEJUDAM - Capítulos de Libros
INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GINTA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_22.pdf1,17 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons