Red en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/120229
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCalidad de Vida, Bienestar Psicológico y Saludes_ES
dc.contributorPsicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE)es_ES
dc.contributor.authorFernández-Pascual, M. Dolores-
dc.contributor.authorReig-Ferrer, Abilio-
dc.contributor.authorSantos-Ruiz, Ana-
dc.contributor.authorCuesta-Benjumea, Carmen de la-
dc.contributor.authorArredondo-González, Claudia Patricia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2021-12-16T13:41:30Z-
dc.date.available2021-12-16T13:41:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationFernández-Pascual, Mª Dolores, et al. "Red en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 283-290es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/120229-
dc.description.abstractLa presente memoria recoge los resultados del estudio “Gratitud, Espiritualidad y Cuidados de Enfermería: Potenciando fortalezas personales en estudiantes de Enfermería” llevado a cabo por personal docente e investigador del Departamento de Psicología de la Salud. La Red en la presente edición se planteó como objetivo general diseñar y elaborar una intervención educativa en relación a la gratitud, sobre la base de la evidencia disponible, para estudiantes de primer curso del Grado en Enfermería. Del mismo modo se plantearon los siguientes objetivos específicos: 1.) Concienciar a los estudiantes sobre la importancia de la gratitud en el modelo asistencial de atención de enfermería centrada en la persona y 2.) Promover el afecto positivo mediante la expresión de la gratitud. El proyecto se desarrolló mediante tres fases consecutivas: a) fase de planificación, diseño y desarrollo, b) fase de aplicación y c) fase de evaluación. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto un cambio positivo en los estudiantes en relación a los conocimientos y competencias sobre la espiritualidad y la gratitud en los cuidados de enfermería. El grado de satisfacción con los diferentes aspectos relacionados con la acción formativa es notablemente alto.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectEspiritualidades_ES
dc.subjectFortalezas personaleses_ES
dc.subjectGratitudes_ES
dc.subject.otherPersonalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoes_ES
dc.subject.otherPsicología Básicaes_ES
dc.subject.otherEnfermeríaes_ES
dc.titleRed en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermeríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/119970es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - PSYBHE - Capítulos de Libros
INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_15.pdf847,32 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons