Online Brand Management in Canadian Hospitals

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120014
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Online Brand Management in Canadian Hospitals
Título alternativo: La gestión de la marca online en los hospitales canadienses
Autor/es: Medina Aguerrebere, Pablo | González-Pacanowski, Antonio | Medina, Eva
Grupo/s de investigación o GITE: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Hospitales canadienses | Comunicación corporativa | Stakeholders | Marca | Redes sociales | Canadian Hospitals | Corporate Communication | Brand | Social Media
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 30-nov-2021
Editor: Universidad del País Vasco
Cita bibliográfica: Zer. 2021, 26(51): 13-33. https://doi.org/10.1387/zer.22667
Resumen: Este artículo tiene como objetivo evaluar el modo en que los hospitales canadienses gestionan Facebook, Twitter, Youtube así como sus propias páginas web para promover su marca y reforzar así su posicionamiento estratégico. Para ello, realizamos una revisión de la literatura sobre comunicación corporativa, branding y organizaciones de salud; y posteriormente, definimos 48 indicadores para analizar cómo los 85 mejores hospitales canadienses gestionaban Facebook, Twitter, Youtube así como su propia página web para promover su marca. Concluimos que la mayoría de los hospitales canadienses usaban su página web para difundir información periodística; Facebook y Twitter, para interactuar con los pacientes; y Youtube, para publicar vídeos sobre educación en salud. | This paper aims to evaluate how Canadian hospitals manage Facebook, Twitter, Youtube and their own corporate website to promote their brand and reinforce their strategic positioning. To do that, we carried out a literature review about corporate communication, branding and health organizations; and then, we defined 48 key performance indicators to analyze how the best 85 Canadian hospitals managed Facebook, Twitter, Youtube and their corporate website for promoting their brand. We concluded that most Canadian hospitals used their corporate website for disseminating journalistic information; Facebook and Twitter, for interacting with patients; and Youtube, for publishing videos about health education.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120014
ISSN: 1137-1102 | 1989-631X (Internet)
DOI: 10.1387/zer.22667
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: This work is under a license Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.1387/zer.22667
Aparece en las colecciones:INV - COSOCO - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMedina-Aguerrebere_etal_2021_Zer.pdf409,23 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons