Corrientes educativas del siglo XX
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120009
Título: | Corrientes educativas del siglo XX |
---|---|
Autor/es: | Gavilan-Martin, Diego | Merma-Molina, Gladys |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Historia de la Educación | Constructivismo | Escuela Nueva | Filosofía para niños | Aprendizaje significativo |
Área/s de conocimiento: | Teoría e Historia de la Educación |
Fecha de creación: | 15-ene-2020 |
Fecha de publicación: | 15-mar-2020 |
Resumen: | En esta serie de clases y talleres ponemos en diálogo cuatro movimientos pedagógicos esenciales del siglo XX que nos ayudan a comprender y mejorar la educación actual. Se trata de la Escuela Nueva, el Constructivismo, el aprendizaje significativo y el método de Filosofía para niños de Matthew Lipman. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120009 |
Idioma: | spa |
Tipo: | learningObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | no |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Recursos Audiovisuales y Multimedia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2020practicaTHE.pdf | Corrientes pedagógicas del siglo XX | 195,56 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons