Corrientes educativas del siglo XX

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120009
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Corrientes educativas del siglo XX
Autor/es: Gavilan-Martin, Diego | Merma-Molina, Gladys
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Historia de la Educación | Constructivismo | Escuela Nueva | Filosofía para niños | Aprendizaje significativo
Área/s de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Fecha de creación: 15-ene-2020
Fecha de publicación: 15-mar-2020
Resumen: En esta serie de clases y talleres ponemos en diálogo cuatro movimientos pedagógicos esenciales del siglo XX que nos ayudan a comprender y mejorar la educación actual. Se trata de la Escuela Nueva, el Constructivismo, el aprendizaje significativo y el método de Filosofía para niños de Matthew Lipman.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120009
Idioma: spa
Tipo: learningObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Recursos Audiovisuales y Multimedia

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2020practicaTHE.pdfCorrientes pedagógicas del siglo XX195,56 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons