Utilización de Matlab Grader y Matlab Live Scripts para la docencia en asignaturas técnicas de Ingeniería

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/119542
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Utilización de Matlab Grader y Matlab Live Scripts para la docencia en asignaturas técnicas de Ingeniería
Autor/es: Martínez Guardiola, Francisco Javier | Alavés Baeza, Vicent | Romero-Puig, Noelia | Gimeno, Encarnación | Francés, Jorge
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | Grupo de Ingeniería y Riesgo Sísmico (GIRS) | Grupo de Microondas y Electromagnetismo Computacional Aplicado (GMECA) | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Prácticas de ordenador | Apuntes interactivos | Formación dual | Formación online | Matlab Grader | Matlab Live Scripts
Área/s de conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones | Física Aplicada
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Martínez Guardiola, Francisco Javier, et al. "Utilización de Matlab Grader y Matlab Live Scripts para la docencia en asignaturas técnicas de Ingeniería". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2021. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-29261-5, pp. 709-722
Resumen: Con la reciente adquisición de la licencia campus de Matlab por parte de la Universidad de Alicante (UA), tanto el alumnado como el profesorado tienen acceso a una serie de herramientas que pueden ser de gran utilidad en el desarrollo de las clases. Una de estas herramientas es la denominada Matlab Grader, esta herramienta permite planificar y poner a disposición del estudiantado una serie de ejercicios que se pueden desarrollar con el sólo uso de un navegador. En este trabajo también se pretende explotar los Live Scripts de Matlab, con el objetivo de dar una herramienta para la preparación de las distintas pruebas de evaluación y que favorezca la comprensión más profunda de ciertos conceptos. El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer este tipo de herramientas que consideramos han sido de gran utilidad en el desarrollo de la docencia, especialmente durante este curso en que la docencia on-line ha tenido un gran protagonismo. Ambas herramientas pueden ser de gran interés para la comunidad educativa, ya que Matlab es una herramienta de uso muy extendido en titulaciones técnicas.
Patrocinador/es: El presente trabajo ha contado con una ayuda del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2020-21). Ref.: 4986 (R36046).
URI: http://hdl.handle.net/10045/119542
ISBN: 978-84-09-29261-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119228
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
INV - GIRS - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - GMECA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2021_60.pdf7,97 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.