MOOC2move y OER como experiencias digitales educativas durante el COVID-19

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/119464
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: MOOC2move y OER como experiencias digitales educativas durante el COVID-19
Authors: Rovira-Collado, José | Tabuenca Cuevas, María Felicidad | del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa | Ruiz Bañuls, Mónica
Research Group/s: Investigación y Formación Didáctica | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Keywords: MOOC | REA | Aprendizaje en Abierto | COVID-19
Knowledge Area: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Issue Date: 2021
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Rovira-Collado, José, et al. "MOOC2move y OER como experiencias digitales educativas durante el COVID-19". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2021. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-29261-5, pp. 151-160
Abstract: La participación en el proyecto MOOC2move http://www.mooc2move.eu/ del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Alicante (UA) nos ha permitido actualizar planteamientos sobre el aprendizaje en abierto y la colaboración entre universidades. Este proyecto se centra en ofrecer dos MOOC de contenido lingüístico o LMOOC para el alumnado de movilidad que llega a las universidades francesas y españolas, y posteriormente, la transformación de sus contenidos en Recursos Educativos Abiertos (REA). El lanzamiento de la primera edición del MOOC en abril de 2020 nos ha permitido afrontar con mayores recursos la transformación digital de la educación producida por la pandemia del COVID-19. El objetivo principal de esta investigación es conocer mejor las posibilidades educativas de los MOOC, los REA y el aprendizaje en abierto. En este trabajo se hace un recorrido por las tres ediciones del MOOC Aprende Español Académico diseñado por la Open University con la colaboración de nuestra universidad, y la participación del alumnado de la Facultad de Educación. Posteriormente, se han transformado los contenidos del MOOC en REA para poder aprovechar sus materiales en sucesivos cursos.
Sponsor: Esta investigación está dentro del proyecto europeo: MOOC2move: LMOOCs for university students on the move. Erasmus + Strategic Partnerships for higher education. n° 2018-1-FR01-KA203-048165.
URI: http://hdl.handle.net/10045/119464
ISBN: 978-84-09-29261-5
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/119228
Appears in Collections:INV - ACQUA - Capítulos de Libros
INV - IGE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2021_13.pdf7,69 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.