Diseño de pósteres para promoción de la salud: experiencias de aprendizaje-servicio mediante docencia telemática
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/119459
Título: | Diseño de pósteres para promoción de la salud: experiencias de aprendizaje-servicio mediante docencia telemática |
---|---|
Autor/es: | Maneu, Victoria | García Cabanes, María Cristina | Kutsyr, Oksana | López Rodríguez, Damián | Company Sirvent, Miguel Ángel | Cuenca, Nicolás | Fernández-Sánchez, Laura |
Grupo/s de investigación o GITE: | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología |
Palabras clave: | Aprendizaje-servicio | Actividades telemáticas | Adaptación |
Área/s de conocimiento: | Farmacología | Biología Celular |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Maneu, Victoria, et al. "Diseño de pósteres para promoción de la salud: experiencias de aprendizaje-servicio mediante docencia telemática". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2021. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-29261-5, pp. 205-212 |
Resumen: | El aprendizaje-servicio es una forma educativa con la que se intentan mejorar los resultados formativos a la vez que se presta un servicio en la comunidad y se induce una mejora en la calidad de vida de un grupo de población. Nuestro objetivo fue adaptar una actividad práctica de asignaturas de grado basada en el aprendizaje-servicio, para su realización en línea. En sesiones de prácticas, se planteó a los estudiantes la elaboración de un póster dirigido a realizar una actividad de promoción de la salud en un grupo poblacional concreto y no establecido previamente. Los trabajos se expusieron y defendieron ante los demás estudiantes y se dio un tiempo adicional para corrección de errores y mejora del trabajo y de la experiencia formativa. Desde el punto de vista de los docentes la evaluación resultó positiva. Mediante evaluación anónima, los estudiantes manifestaron que la actividad les sirvió para aumentar o reforzar sus conocimientos de la materia, así como para darse cuenta de la utilidad de transmitir sus conocimientos a la sociedad. Consideramos que actividades basadas en aprendizaje-servicio son una buena experiencia, que mejora el resultado del aprendizaje y que proporciona además los beneficios de contribución y mejora de la sociedad y se pueden adaptar a la docencia telemática. |
Patrocinador/es: | El presente trabajo se enmarca en el seno del programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del vicerrectorado de calidad e innovación educativa-instituto de ciencias de la educación de la universidad de alicante (convocatoria 2020-21). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/119459 |
ISBN: | 978-84-09-29261-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119228 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2021_18.pdf | 7,85 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.