Diseño de pósteres para promoción de la salud: experiencias de aprendizaje-servicio mediante docencia telemática

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/119459
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño de pósteres para promoción de la salud: experiencias de aprendizaje-servicio mediante docencia telemática
Autor/es: Maneu, Victoria | García Cabanes, María Cristina | Kutsyr, Oksana | López Rodríguez, Damián | Company Sirvent, Miguel Ángel | Cuenca, Nicolás | Fernández-Sánchez, Laura
Grupo/s de investigación o GITE: Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología
Palabras clave: Aprendizaje-servicio | Actividades telemáticas | Adaptación
Área/s de conocimiento: Farmacología | Biología Celular
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Maneu, Victoria, et al. "Diseño de pósteres para promoción de la salud: experiencias de aprendizaje-servicio mediante docencia telemática". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2021. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-29261-5, pp. 205-212
Resumen: El aprendizaje-servicio es una forma educativa con la que se intentan mejorar los resultados formativos a la vez que se presta un servicio en la comunidad y se induce una mejora en la calidad de vida de un grupo de población. Nuestro objetivo fue adaptar una actividad práctica de asignaturas de grado basada en el aprendizaje-servicio, para su realización en línea. En sesiones de prácticas, se planteó a los estudiantes la elaboración de un póster dirigido a realizar una actividad de promoción de la salud en un grupo poblacional concreto y no establecido previamente. Los trabajos se expusieron y defendieron ante los demás estudiantes y se dio un tiempo adicional para corrección de errores y mejora del trabajo y de la experiencia formativa. Desde el punto de vista de los docentes la evaluación resultó positiva. Mediante evaluación anónima, los estudiantes manifestaron que la actividad les sirvió para aumentar o reforzar sus conocimientos de la materia, así como para darse cuenta de la utilidad de transmitir sus conocimientos a la sociedad. Consideramos que actividades basadas en aprendizaje-servicio son una buena experiencia, que mejora el resultado del aprendizaje y que proporciona además los beneficios de contribución y mejora de la sociedad y se pueden adaptar a la docencia telemática.
Patrocinador/es: El presente trabajo se enmarca en el seno del programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del vicerrectorado de calidad e innovación educativa-instituto de ciencias de la educación de la universidad de alicante (convocatoria 2020-21).
URI: http://hdl.handle.net/10045/119459
ISBN: 978-84-09-29261-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119228
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2021_18.pdf7,85 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.