Uso de STACK para actividades de autoaprendizaje y autoevaluación en Matemáticas: experiencia piloto en una asignatura de primer curso de Ingeniería
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/119402
Título: | Uso de STACK para actividades de autoaprendizaje y autoevaluación en Matemáticas: experiencia piloto en una asignatura de primer curso de Ingeniería |
---|---|
Autor/es: | Castro, María Ángeles | García Ferrández, Pedro Antonio | Sirvent Guijarro, Antonio | Reyes, José Antonio | Martínez Marín, Juan Antonio | Rodríguez, Francisco |
Grupo/s de investigación o GITE: | Modelización de Procesos en Biogeociencias y Ecuaciones Diferenciales con Retardo (MODDE) | Modelización Matemática de Sistemas | Geodesia por Satélites para la Observación de la Tierra y el Cambio Climático / Satellite Geodesy for Earth Observation and Climate Studies (SG) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada |
Palabras clave: | Autoevaluación | CAS | Evaluación automática en Matemáticas |
Área/s de conocimiento: | Matemática Aplicada |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Castro, María Ángeles, et al. "Uso de STACK para actividades de autoaprendizaje y autoevaluación en Matemáticas: experiencia piloto en una asignatura de primer curso de Ingeniería". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19. Barcelona: Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-19-3, pp. 660-670 |
Resumen: | En este trabajo se presentan resultados de un proyecto desarrollado dentro del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (UA). El diseño inicial del proyecto contemplaba una experiencia educativa consistente en realizar una implementación piloto del sistema STACK en asignaturas de Matemáticas de primer curso en distintas titulaciones de Ingeniería impartidas en la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UA, elaborando los materiales de autoaprendizaje y autoevaluación adecuados para los contenidos de las distintas asignaturas y evaluando la respuesta del alumnado participante en la experiencia. Se ha realizado una instalación de Moodle con STACK en un servidor propio del Departamento de Matemática Aplicada de la UA. Las limitaciones temporales y de capacidad del servidor han limitado la experiencia al alumnado pendiente de realizar el examen extraordinario en la asignatura de matemáticas de primer semestre en el Grado en Ingeniería Biomédica. Se han elaborado cuestionarios en STACK como herramienta de estudio y preparación de las pruebas de evaluación, recogiendo y analizando la actividad y opinión del alumnado participante. Como resultado del proyecto, se ha iniciado desde la EPS la instalación de un nuevo servidor, que permitirá la incorporación para el próximo curso de este tipo de actividades en el desarrollo de asignaturas de distintas titulaciones de Ingeniería. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/119402 |
ISBN: | 978-84-19023-19-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119194 |
Aparece en las colecciones: | INV - MODDE - Capítulos de Libros INV - MMS - Capítulos de Libros INV - GEDE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nuevos-retos-educativos-ensenanza-superior-frente-al-COVID-19_64.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.