Percepciones hacia el grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA) entre alumnado universitario ARA y no ARA de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/119281
Título: | Percepciones hacia el grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA) entre alumnado universitario ARA y no ARA de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte |
---|---|
Autor/es: | Sanmartín, Ricardo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Grupo ARA | CCAFyD | Percepción | Alumnado | Inglés |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Sanmartín-López, Ricardo. "Percepciones hacia el grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA) entre alumnado universitario ARA y no ARA de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19. Barcelona: Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-19-3, pp. 132-142 |
Resumen: | La reciente puesta en marcha de los grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFyD) en la Universidad de Alicante requiere de un análisis preliminar para reflexionar sobre su funcionamiento. Por tanto, el objetivo de esta investigación versa sobre la comparación de los perfiles lingüísticos, motivaciones, dificultades y propuestas de mejora de los alumnados ARA y no ARA hacia el grupo ARA de CCAFyD. La muestra de 59 estudiantes de CCAFyD contestó a un cuestionario virtual compuesto por preguntas cerradas y abiertas sobre sus motivaciones hacia el grupo ARA y su perfil lingüístico. Los resultados muestran que el alumnado ARA presentaba más certificaciones lingüísticas de B2, presentaba motivaciones de mejorar su nivel lingüístico, consideraba importante mejorar las explicaciones docentes y el intercambio comunicativo en el aula. Mientras que el alumnado no ARA aportaba la necesidad de mejorar su nivel para optar a matricularse al grupo, así como acceder a clases más adaptadas a sus necesidades. En consecuencia, es necesario mejorar la coordinación docente del profesorado ARA y promocionar las ventajas del grupo ARA a los futuros alumnos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/119281 |
ISBN: | 978-84-19023-19-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119194 |
Aparece en las colecciones: | INV - SOCEDU - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nuevos-retos-educativos-ensenanza-superior-frente-al-COVID-19_13.pdf | 878,32 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.