La influencia de la ideología de países extranjeros en la utilización del lenguaje inclusivo en las clases de ELE

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/118694
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantamaría-Pérez, Isabel-
dc.contributor.authorLinares La Barba, Mariana Ángela-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-14T06:47:23Z-
dc.date.available2021-10-14T06:47:23Z-
dc.date.issued2021-10-14-
dc.date.submitted2021-10-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/118694-
dc.description.abstractEs conocido el gran debate que el lenguaje inclusivo está generando no solo en los países de habla hispana sino en el mundo. Mientras que instituciones y académicos se muestran reticentes a su utilización, parte de la sociedad, como mujeres o el colectivo LGTBIQ+, quieren lograr un cambio en la lengua para no sentirse excluidos. Algunas de las alternativas propuestas pueden leerse hoy en día en plataformas sociales, algunos manuales de español como lengua extranjera (ELE) e incluso oírse entre los más jóvenes. El presente trabajo pretende analizar cómo influye la ideología a la hora de enseñar o aprender sobre el lenguaje inclusivo dentro de las clases de ELE en países donde la ideología puede ser más conservadora con respecto a la mujer o el colectivo LGTBIQ+. Para la realización de este estudio, se ha optado por la aplicación del método cualitativo mediante cuestionarios tanto a estudiantes como docentes. Asimismo, se propondrán una serie de alternativas para su posible utilización o presentación en las clases de ELE.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectEspañol como Lengua Extranjera (ELE)es_ES
dc.subjectLenguaje inclusivoes_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectLGTBIQ+es_ES
dc.subjectIdeologíaes_ES
dc.subjectSociolingüísticaes_ES
dc.subjectMetodología cualitativaes_ES
dc.subject.otherLengua Españolaes_ES
dc.titleLa influencia de la ideología de países extranjeros en la utilización del lenguaje inclusivo en las clases de ELEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.peerreviewedno-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.identifier.uaprojectID2020-21-39020-D050-C4-424766-
Appears in Collections:Máster Universitario en Español e Inglés como Segundas Lenguas / Lenguas Extranjeras - Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.