Características y rasgos afectivos del humor: un estudio de reconocimiento automático del humor en textos escolares en catalán

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Title: Características y rasgos afectivos del humor: un estudio de reconocimiento automático del humor en textos escolares en catalán
Other Titles: Features and affective traits of humor: a study of automatic humour recognition in Catalan texts
Authors: Reyes Pérez, Antonio | Rosso, Paolo | Martí Antonín, Maria Antònia | Taulé Delor, Mariona
Keywords: Humor | Afectividad | Sentimientos | Reconocimiento | Clasificación | Humour | Affective | Sentiments | Recognition | Classification
Knowledge Area: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Issue Date: Sep-2009
Publisher: Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural
Citation: REYES PÉREZ, Antonio, et al. “Características y rasgos afectivos del humor: un estudio de reconocimiento automático del humor en textos escolares en catalán”. Procesamiento del lenguaje natural. N. 43 (sept. 2009). ISSN 1135-5948, pp. 235-243
Abstract: Las nuevas tendencias de investigación en Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) cada vez dan mayor importancia al análisis de fenómenos relacionados con los procesos cognitivos que se proyectan a través del lenguaje. El estudio de los sentimientos, las emociones o el humor son un reflejo de esta tendencia. En esta investigación se muestran los resultados relativos a un estudio acerca del Reconocimiento Automático del Humor (RAH) realizado sobre un corpus de textos humorísticos de escolares en catalán. Los resultados señalan que la identificación de características semánticas y afectivas permite la clasificación de los textos con un porcentaje considerable de acierto. | The analysis of phenomena related to cognitive processes is a very important trend in Natural Language Processing (NLP) research. The study of sentiments, emotions or humour, through language, are a sample about how this tendency acquires a greater importance in the area. In this paper, we present the results obtained on a study of Automatic Humour Recognition (AHR) performed on a corpus of children’s texts. The results indicate that through the identification of semantic and affective features the text classification can be achieved with success.
Sponsor: Trabajo financiado parcialmente por los subproyectos MiDEs y Lang2World del proyecto TEXT-MESS (TIN2006-15265-C06) y TeLMoSis (UPV PAID08-3294).
URI: http://hdl.handle.net/10045/11718
ISSN: 1135-5948
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Appears in Collections:Revistas - Procesamiento del Lenguaje Natural - Nº 43 (septiembre 2009)

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