La competencia lectora. Una aproximación teórica y práctica para su evaluación en el aula

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/115255
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La competencia lectora. Una aproximación teórica y práctica para su evaluación en el aula
Autor/es: Clemente Egío, Vicente
Director de la investigación: Díez Mediavilla, Antonio
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Comprensión lectora | Competencia lectora | PISA | Leer | Lectura
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de creación: 2021
Fecha de publicación: 2021
Fecha de lectura: 25-mar-2021
Editor: Universidad de Alicante
Resumen: El presente trabajo da un paso adelante en el ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura, al discernir a nivel teórico y práctico dos conceptos estrechamente ligados como son la comprensión y la competencia lectoras. Para ello, hemos creado una prueba orientada hacia la competencia lectora, basada en el marco teórico de PISA, que encierra, además de parámetros propios de la comprensión, uno de elaboración propia relativo estrictamente a la competencia, que, además, por medio de los resultados, hemos podido contrastar que queda plasmada de forma evidente su singularidad, la cual nos obliga a tratar la competencia lectora, desde ya, partiendo de sus particularidades características para así trabajarla como se debe, con toda la revolución que ello conlleva para el panorama investigativo y, sobre todo, educativo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/115255
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailtesis_doctoral_vicente_clemente_egio.pdf9,77 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons