La competencia lectora. Una aproximación teórica y práctica para su evaluación en el aula
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/115255
Título: | La competencia lectora. Una aproximación teórica y práctica para su evaluación en el aula |
---|---|
Autor/es: | Clemente Egío, Vicente |
Director de la investigación: | Díez Mediavilla, Antonio |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Comprensión lectora | Competencia lectora | PISA | Leer | Lectura |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de creación: | 2021 |
Fecha de publicación: | 2021 |
Fecha de lectura: | 25-mar-2021 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Resumen: | El presente trabajo da un paso adelante en el ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura, al discernir a nivel teórico y práctico dos conceptos estrechamente ligados como son la comprensión y la competencia lectoras. Para ello, hemos creado una prueba orientada hacia la competencia lectora, basada en el marco teórico de PISA, que encierra, además de parámetros propios de la comprensión, uno de elaboración propia relativo estrictamente a la competencia, que, además, por medio de los resultados, hemos podido contrastar que queda plasmada de forma evidente su singularidad, la cual nos obliga a tratar la competencia lectora, desde ya, partiendo de sus particularidades características para así trabajarla como se debe, con toda la revolución que ello conlleva para el panorama investigativo y, sobre todo, educativo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/115255 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Tesis doctorales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis_doctoral_vicente_clemente_egio.pdf | 9,77 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons