Sobreviviendo como desarrollador indie en Unity

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/112543
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Título: Sobreviviendo como desarrollador indie en Unity
Autor/es: García Ruiz, Pedro Julián
Director de la investigación: Villagrá-Arnedo, Carlos-José
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Videojuegos | Desarrollo de videojuegos | Industria del videojuego | Unity
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 3-feb-2021
Fecha de lectura: jul-2020
Resumen: Sobreviviendo como desarrollador indie en Unity trata sobre una persona que quiere acceder a la industria del desarrollo de videojuegos. Tras varios intentos fallidos, se da cuenta de que acceder a un puesto de trabajo en una gran empresa, con un sueldo justo, resulta en un camino lleno de obstáculos, siendo así que pocos son los que consiguen el puesto de sus sueños. Tras un análisis del mercado de los videojuegos actual y evaluando la opinión de profesionales de la industria, además de los datos de ventas y éxito que tienen los videojuegos del género indie, se plantea la posibilidad de desarrollar un título propio para poder acceder a este mercado. Sin embargo, la realidad de los títulos de este género es que son muchos los que fracasan o no llegan a la remuneración necesaria para que estos estudios puedan continuar el desarrollo de otros proyectos, y los que consiguen salir adelante llevan historias de sacrificio a sus espaldas. Pero no todo está perdido. Eduardo Fernández, desarrollador de videojuegos y graduado en ingeniería informática por la Universidad de Alicante, cuenta su carrera a través de diferentes empresas, concluyendo que para acceder a la industria del desarrollo de videojuegos, hay que desarrollar videojuegos, independientemente de si acaba siendo un fracaso, un proyecto terminado a la espalda otorga una valiosa experiencia que sin duda es valorada en esta industria. Con la idea en mente de publicar un título, se estudian diferentes herramientas y metodologías, decidiéndose utilizar Unity como motor de videojuegos para implementar y desarrollar Cross Element, un videojuego multijugador local de peleas y plataformas al estilo Super Smash Bros. Finalmente, se describe el proceso de conceptualización y desarrollo de Cross Element, comentando las diferentes características de los elementos del videojuego así como su funcionamiento e implementación. Además, se pretende analizar los componentes básicos que conforman el motor de Unity y la composición de estos que forman las entidades del videojuego. A continuación, en el capítulo 2, Marco teórico, se sintetiza la información recabada acerca del mercado actual de los videojuegos, y del género indie. En el capítulo 3, Objetivos, se listan una serie de metas que se pretende alcanzar con este proyecto. Seguidamente, el capítulo 4, Metodología, describe una serie de técnicas a utilizar durante el desarrollo del videojuego, con el fin de optimizar el flujo de trabajo. El capítulo 5, Desarrollo e implementación, es el culmen de la memoria, que abarca desde el concepto de Cross Element hasta su implementación final. Por último, el capítulo 6, Conclusiones, reúne las ideas y sensaciones a posteriori tras la finalización del videojuego.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112543
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado

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