Análisis del efecto de los estilos de aprendizaje por sexo y su efecto sobre el rendimiento académico del alumnado universitario

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/112409
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Análisis del efecto de los estilos de aprendizaje por sexo y su efecto sobre el rendimiento académico del alumnado universitario
Autors: Driha, Oana M. | Casado-Díaz, José M. | Simón, Hipólito | Simón-Albert, Raquel | Casado-Díaz, Ana B. | Núñez Romero, María
Grups d'investigació o GITE: Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Territorio y Movilidad. Mercados de Trabajo y Vivienda | Marketing
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Paraules clau: Rendimiento académico | Educación superior | Estilos de aprendizaje | Sexo
Àrees de coneixement: Economía Aplicada | Comercialización e Investigación de Mercados
Data de publicació: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citació bibliogràfica: Driha, Oana, et al. "Análisis del efecto de los estilos de aprendizaje por sexo y su efecto sobre el rendimiento académico del alumnado universitario". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1303-1308
Resum: En el presente estudio se pretende analizar las diferencias que existen en relación con las estilos de aprendizaje del alumnado universitario diferenciando por sexo, y el impacto sobre su rendimiento académico. Para ello se ha desarrollado una encuesta específica para el alumnado de segundo curso de los grados de ADE, TADE, I2-ADE y Marketing de la Universidad de Alicante en el primer semestre del curso 2019/2020. Dicha encuesta engloba cuestiones relacionadas con aspectos motivacionales, circunstancias laborales y familiares incluyendo el nivel educativo, ocupacional y el nivel de responsabilidad laboral de los padres, pero también aspectos relacionados con los estilos de aprendizaje de Honey-Alonso y su adaptación de Maureira (2015) para conocer las diversas potencialidades de un sujeto en cuatro aspectos del aprendizaje experiencial: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Los resultados del análisis logístico muestran en primer lugar que los rendimientos académicos vienen muy vinculados al rendimiento obtenido en el bachiller, al esfuerzo realizado durante el semestre analizado, así como a algunas de los estilos de aprendizaje. Además, cabe destacar que se detectan diferencias en el rendimiento académico en función del sexo y de los estilos de aprendizaje empleados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112409
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Apareix a la col·lecció: INV - MKT - Capítulos de Libros
INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - TEYMO - Capítulos de Libros / Book Chapters
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - ECO-IA - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_175.pdf644,52 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.