Análisis del efecto de los estilos de aprendizaje por sexo y su efecto sobre el rendimiento académico del alumnado universitario
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/112409
Title: | Análisis del efecto de los estilos de aprendizaje por sexo y su efecto sobre el rendimiento académico del alumnado universitario |
---|---|
Authors: | Driha, Oana M. | Casado-Díaz, José M. | Simón, Hipólito | Simón-Albert, Raquel | Casado-Díaz, Ana B. | Núñez Romero, María |
Research Group/s: | Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Territorio y Movilidad. Mercados de Trabajo y Vivienda | Marketing |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing |
Keywords: | Rendimiento académico | Educación superior | Estilos de aprendizaje | Sexo |
Knowledge Area: | Economía Aplicada | Comercialización e Investigación de Mercados |
Issue Date: | 2020 |
Editors: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Citation: | Driha, Oana, et al. "Análisis del efecto de los estilos de aprendizaje por sexo y su efecto sobre el rendimiento académico del alumnado universitario". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1303-1308 |
Abstract: | En el presente estudio se pretende analizar las diferencias que existen en relación con las estilos de aprendizaje del alumnado universitario diferenciando por sexo, y el impacto sobre su rendimiento académico. Para ello se ha desarrollado una encuesta específica para el alumnado de segundo curso de los grados de ADE, TADE, I2-ADE y Marketing de la Universidad de Alicante en el primer semestre del curso 2019/2020. Dicha encuesta engloba cuestiones relacionadas con aspectos motivacionales, circunstancias laborales y familiares incluyendo el nivel educativo, ocupacional y el nivel de responsabilidad laboral de los padres, pero también aspectos relacionados con los estilos de aprendizaje de Honey-Alonso y su adaptación de Maureira (2015) para conocer las diversas potencialidades de un sujeto en cuatro aspectos del aprendizaje experiencial: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Los resultados del análisis logístico muestran en primer lugar que los rendimientos académicos vienen muy vinculados al rendimiento obtenido en el bachiller, al esfuerzo realizado durante el semestre analizado, así como a algunas de los estilos de aprendizaje. Además, cabe destacar que se detectan diferencias en el rendimiento académico en función del sexo y de los estilos de aprendizaje empleados. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112409 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Appears in Collections: | INV - MKT - Capítulos de Libros INV - INNATUR - Capítulos de Libros INV - TEYMO - Capítulos de Libros / Book Chapters Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - ECO-IA - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 644,52 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.