La enseñanza del inglés mediante proyectos cooperativos basados en Realidad Aumentada (RA)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/112182
Título: | La enseñanza del inglés mediante proyectos cooperativos basados en Realidad Aumentada (RA) |
---|---|
Autor/es: | Belda-Medina, Jose | Calvo-Ferrer, José Ramón | Pina Medina, Víctor Manuel | Ruiz Armero, Nuria | Ivorra Ramos, Mariana | Rodríguez Roca, Carmen |
Grupo/s de investigación o GITE: | Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem) | Traducció de Clàssics Valencians a Llengües Europees. Estudis Literaris, Lingüístics i Traductològics Comparats |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Inglés | Aprendizaje | Realidad aumentada (RA) |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Belda-Medina, José, et al. "La enseñanza del inglés mediante proyectos cooperativos basados en Realidad Aumentada (RA)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1091-1097 |
Resumen: | Varias publicaciones se han ocupado recientemente del uso de la Realidad Aumentada (RA) en el aprendizaje de un idioma extranjero, particularmente en relación con las aplicaciones para móviles y los videojuegos (Godwin-Jones 2016, Le at al. 2018). Esta investigación se centra en las habilidades digitales para integrar la RA en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera por parte del alumnado de Educación. Un total de 184 estudiantes de la Universidad de Alicante (España) participaron en este experimento, organizados en pequeños equipos, con el objeto de crear diferentes proyectos educativos de RA destinados a enseñar inglés a jóvenes aprendices a través de una metodología basada en proyectos (ABP). Los datos cuantitativos y cualitativos se recogieron mediante instrumentos tales como debates y cuestionarios, basados en investigaciones previas (Küçük y Göktaþ 2014, Hsu 2017), y que tenían como objetivo medir las habilidades digitales y los resultados de aprendizaje obtenidos. Los resultados del experimento revelaron que los participantes carecían de formación práctica en cuanto a la creación de proyectos educativos basados en RA aunque la mayoría del alumnado mostró su interés y apoyo respecto a la integración en el aula de inglés. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112182 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | INV - TRACLAVAL - Capítols de Llibres Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - LEXESP - Capítulos de Libros INV - AppBiochem - Capítulos de Libros INV - DL2 - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_149.pdf | 794,52 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.