Teaching research over several academic years in High Academic Performance groups IV

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/112145
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Teaching research over several academic years in High Academic Performance groups IV
Authors: Sáez-Zamacona, Iraide | Sanchez-Garcia, Natalia | Serrano, Elena | Linares, Noemi | Soliveres, Santiago | Beltrán Sanahuja, Ana | Sanz-Lázaro, Carlos
Research Group/s: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Gestión de Ecosistemas y de la Biodiversidad (GEB) | Análisis de Alimentos, Química Culinaria y Nutrición (AAQCN) | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Ecología | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Keywords: Grupos ARA | Enseñanza y aprendizaje universitario | Inglés | Facultad de Ciencias | Universidad de Alicante
Knowledge Area: Química Inorgánica | Ecología | Nutrición y Bromatología
Issue Date: 2020
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Sáez-Zamacona, I., et al. "Teaching research over several academic years in High Academic Performance groups IV". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1009-1014
Abstract: La Comunidad Valenciana ha implantado en las universidades los grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) para promover la enseñanza y el aprendizaje del inglés. El objetivo de este estudio es conocer si los estudiantes y profesores desearían implantar los grupos ARA en titulaciones que actualmente carecen de ellos, así como el nivel de satisfacción de los estudiantes y profesores de estos grupos. Para llevar a cabo el estudio se realizaron encuestas a los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Los resultados mostraron que más de la mitad de los estudiantes no pertenecientes a los grupos ARA estarían interesados en la implantación de dicho grupo en su titulación, especialmente los de Química. Tanto profesores como estudiantes coinciden en que los conocimientos adquiridos por los estudiantes de ARA y no ARA son similares, y coinciden en que pertenecer a un grupo ARA no garantiza un mejor rendimiento académico. A pesar de ello, ambos colectivos están de acuerdo en que formar parte de un grupo ARA podría beneficiarles profesional y académicamente. Este estudio ilustra la demanda de profesores y estudiantes de establecer un grupo de enseñanza en inglés en todas las licenciaturas de ciencias.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112145
ISBN: 978-84-09-24478-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/110633
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - NANOMOL - Capítulos de Libros
INV - DRYEX - Capítulos de Libros
INV - GEB - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - AAQCN - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_139.pdf605,85 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.