Laboratorio de Comunicación Publicitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/112121
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Laboratorio de Comunicación Publicitaria
Autor/es: Papí-Gálvez, Natalia | Orbea Mira, Jesús | Vizcaíno-Alcantud, Pablo | Lopez-Berna, Sonia | López Ramón, Jesús | Ros Selva, Jaume
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | FUTURLAB - Laboratorio de Prospectiva de la Universidad de Alicante | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Publicidad | Educación Superior | Festivales | Innovación | Universidad-Empresa
Área/s de conocimiento: Comunicación y Psicología Social
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Papí-Gálvez, N., et al. "Laboratorio de Comunicación Publicitaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1003-1007
Resumen: La red de docentes se formó para estudiar la viabilidad de la creación de un Laboratorio de Comunicación Publicitaria de la Universidad de Alicante orientado a la realización de proyectos concretos para el alumnado del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Se centra en los concursos y festivales publicitarios para fijar los primeros objetivos del Laboratorio y elaborar un plan de trabajo. Por tanto, profundiza en la dimensión formativa de los concursos y festivales dirigidos a jóvenes. En concreto, pretende averiguar el conocimiento y el grado de interés del alumnado sobre la realización de otras actividades complementarias al plan de estudios, evaluar las actividades programadas, clasificar y calendarizar los diferentes festivales que se celebran en España con categoría para universitarios y detectar las competencias más relacionadas con el Grado. Para ello, consulta las diferentes webs y aplica el método de la encuesta, con un cuestionario online autoadministrado, en todos los cursos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Este estudio ofrece información relevante sobre la percepción y experiencia formativa del estudiantado. Los diferentes concursos y festivales analizados pueden suponer una herramienta muy adecuada para el profesorado a la hora de complementar las prácticas en gran parte de las materias.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112121
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - FUTURLAB - Capítulos de Libros
INV - E-COM - Capítulos de Libros
INV - COSOCO - Capítulos de Libros
INV - GEPIPS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_138.pdf561,05 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.