RED IDOi (2019/20): Investigación+Docencia+Innovación. Proyecto Reciclaje (IV): ABA y ApS para el aprendizaje de herramientas de comunicación en Redes Sociales, Marketing social y Street Marketing

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/112102
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: RED IDOi (2019/20): Investigación+Docencia+Innovación. Proyecto Reciclaje (IV): ABA y ApS para el aprendizaje de herramientas de comunicación en Redes Sociales, Marketing social y Street Marketing
Autor/es: De-Juan-Vigaray, María D. | González Gascón, Elena | Lorenzo Álvarez, Carolina | Miñano Muñoz, Sergio | López García, Juan José | Cachero, Cristina | Meliá, Santiago | Nebot, Joaquim | Hernández Ricarte, Victoria | Subiza, Begoña | Peris, Josep E. | Carmona Martínez, Julio | Poveda Clement, Vicent Ramon | Martínez Mora, Carmen | Garau Vadell, Joan B. | Cuevas Casaña, Joaquim | López-Tarruella Martínez, Aurelio | Fernández Díaz, Francisca María
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) | Desarrollo, Métodos Cuantitativos y Teoría Económica (DMCTE) | Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Sociedad de la Información y Derecho Internacional Privado
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Filosofía del Derecho y Derecho Internacional Privado
Palabras clave: ABA (Aprendizaje Basado en la Acción) | ApS (Aprendizaje Servicio) | Reciclaje | RRSS | Material de escritura | Street marketing
Área/s de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados | Economía Financiera y Contabilidad | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Fundamentos del Análisis Económico | Economía Aplicada | Derecho Internacional Privado
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: De-Juan-Vigaray, María D., et al. "RED IDOi (2019/20): Investigación+Docencia+Innovación. Proyecto Reciclaje (IV): ABA y ApS para el aprendizaje de herramientas de comunicación en Redes Sociales, Marketing social y Street Marketing". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 865-868
Resumen: El proyecto de investigación de innovación educativa implementado en el curso 2019 2020 aplica metodologías ABA (aprendizaje basado en la acción) y ApS (aprendizaje servicio) para la mejora en la enseñanza del alumnado con el objetivo de progresar en la adquisición de las competencias específicas. Se realiza en un contexto real fuera del aula con la implicación del profesorado y el alumnado de forma colaborativa grupal de dos cursos distintos (3º y 1º) del Grado en Economía, apoyados por grupos de otras asignaturas y también de profesorado de la Red, así como de la comunidad universitaria. La experiencia se vincula al proyecto matriz de la Red de Investigación en Docencia e Innovación (Red IDOi), “Reciclar es bello”, en la línea del “Proyecto Reciclaje” (PR). Concretamente la vinculada al material de escritura inservible que colabora con la asociación ANDA (Asociación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de Alicante). Las redes sociales (RRSS) son el complemento a esta experiencia. Utilizando el método Phillips 6/6, se consensuan esfuerzos de todos los grupos en la puesta en marcha de nicks y hashtags unificados para RRSS y vinculados con PR, que permitirán la comunicación de las actividades de street marketing para la consecución de los fines.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112102
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - INNATUR - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ALISoft - Capítulos de Libros
INV - DMCTE - Capítulos de Libros
INV - GIP LAW - Capítulos de Libros
INV - Idoi: plus - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_117.pdf559,96 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.