Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en la universidad. TGR-SYLLABUS GENDER

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/112101
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses_ES
dc.contributorMarketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO)es_ES
dc.contributorINTERCULTURALIDAD, COGNICIÓN, INTERPRETACIÓN, TRADUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN de la interacción comunicativa (INCOGNITO)es_ES
dc.contributorAdquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)es_ES
dc.contributorGrupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOPes_ES
dc.contributorUrbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litorales_ES
dc.contributor.authorTorres-Valdés, Rosa-María-
dc.contributor.authorLorenzo Álvarez, Carolina-
dc.contributor.authorRiquelme-Quiñonero, María-Teresa-
dc.contributor.authorOrdóñez García, Covadonga-
dc.contributor.authorEscabias Lloret, Pilar-
dc.contributor.authorSpairani Berrio, Silvia-
dc.contributor.authorGrao-Gil, Olga-
dc.contributor.authorArce Chávez, Laura-
dc.contributor.authorMolina Ríos, Eva-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicadoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismoes_ES
dc.date.accessioned2021-01-19T11:08:37Z-
dc.date.available2021-01-19T11:08:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTorres-Valdés, Rosa-María, et al. "Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en la universidad. TGR-SYLLABUS GENDER". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 859-863es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-24478-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/112101-
dc.description.abstractLa Red de investigación en docencia universitaria “Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en las aulas universitarias. TGR-SYLLABUS GENDER” estudia la idoneidad de nuevos enfoques didácticos con perspectiva de género como eje transversal de la política educativa universitaria. Mediante Investigación-Acción Participativa (IAP) se trabaja la resignificación de género desde las experiencias docentes de la Universidad de Alicante (UA) y de la Universidad Latina de Costa Rica (ULatina). Se ha tomado como referencia el manual Syllabus de UNESCO, y las conclusiones de la reunión internacional UniTwinALC19, para plantear un proyecto a desarrollar en fases durante dos ediciones del Programa Redes-I3CE (UA). En esta edición se ha analizado el manual para la selección de elementos relevantes para su aplicación transversal y transdisciplinar, y se ha llevado a cabo un estudio cuantitativo por encuesta al alumnado de las asignaturas participantes para analizar su percepción sobre la implementación de la perspectiva de género en su docencia. Los resultados han permitido obtener información relevante de ambos aspectos para poder diseñar un plan de acción basado en metodologías experienciales a desarrollar en la siguiente edición.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educacióes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectUniTwin UNESCOes_ES
dc.subjectSyllabuses_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectInvestigación-Acción Participativa (IAP)es_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.subject.otherAntropología Sociales_ES
dc.subject.otherEconomía Aplicadaes_ES
dc.subject.otherFilología Inglesaes_ES
dc.subject.otherConstrucciones Arquitectónicases_ES
dc.subject.otherUrbanística y Ordenación del Territorioes_ES
dc.titleTransdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en la universidad. TGR-SYLLABUS GENDERes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/110633es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - UOTEL - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros
INV - MAE-CO - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros
INV - COMPUBES - Capítulos de Libros
INV - INCOGNITO - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_116.pdf859,72 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.