Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en la universidad. TGR-SYLLABUS GENDER
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/112101
Título: | Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en la universidad. TGR-SYLLABUS GENDER |
---|---|
Autor/es: | Torres-Valdés, Rosa-María | Lorenzo Álvarez, Carolina | Riquelme-Quiñonero, María-Teresa | Ordóñez García, Covadonga | Escabias Lloret, Pilar | Spairani Berrio, Silvia | Grao-Gil, Olga | Arce Chávez, Laura | Molina Ríos, Eva |
Grupo/s de investigación o GITE: | Comunicación y Públicos Específicos | Marketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO) | INTERCULTURALIDAD, COGNICIÓN, INTERPRETACIÓN, TRADUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN de la interacción comunicativa (INCOGNITO) | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | UniTwin UNESCO | Syllabus | Perspectiva de género | Educación superior | Investigación-Acción Participativa (IAP) |
Área/s de conocimiento: | Comunicación Audiovisual y Publicidad | Antropología Social | Economía Aplicada | Filología Inglesa | Construcciones Arquitectónicas | Urbanística y Ordenación del Territorio |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Torres-Valdés, Rosa-María, et al. "Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en la universidad. TGR-SYLLABUS GENDER". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 859-863 |
Resumen: | La Red de investigación en docencia universitaria “Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en las aulas universitarias. TGR-SYLLABUS GENDER” estudia la idoneidad de nuevos enfoques didácticos con perspectiva de género como eje transversal de la política educativa universitaria. Mediante Investigación-Acción Participativa (IAP) se trabaja la resignificación de género desde las experiencias docentes de la Universidad de Alicante (UA) y de la Universidad Latina de Costa Rica (ULatina). Se ha tomado como referencia el manual Syllabus de UNESCO, y las conclusiones de la reunión internacional UniTwinALC19, para plantear un proyecto a desarrollar en fases durante dos ediciones del Programa Redes-I3CE (UA). En esta edición se ha analizado el manual para la selección de elementos relevantes para su aplicación transversal y transdisciplinar, y se ha llevado a cabo un estudio cuantitativo por encuesta al alumnado de las asignaturas participantes para analizar su percepción sobre la implementación de la perspectiva de género en su docencia. Los resultados han permitido obtener información relevante de ambos aspectos para poder diseñar un plan de acción basado en metodologías experienciales a desarrollar en la siguiente edición. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112101 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | INV - UOTEL - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - ACQUA - Capítulos de Libros INV - MAE-CO - Capítulos de Libros INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros INV - COMPUBES - Capítulos de Libros INV - INCOGNITO - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
![]() | 859,72 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.