Análisis de la percepción del alumnado respecto a la implementación de la perspectiva de género

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/112097
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis de la percepción del alumnado respecto a la implementación de la perspectiva de género
Authors: Fernández Orgiler, Abel | Perez-Rodriguez, Rocio | Gómez-Vicente, Violeta | Ausó-Monreal, Eva | Esquiva, Gema
Research Group/s: Fisiología Neuroendocrina (FINE) | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Keywords: Anatomía | Ciencias de la salud | Perspectiva de género | Inclusión
Knowledge Area: Fisiología | Anatomía y Embriología Humana
Issue Date: 2020
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Fernández Orgiler, Abel, et al. "Análisis de la percepción del alumnado respecto a la implementación de la perspectiva de género". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 985-988
Abstract: En la docencia universitaria ha sido constatada la necesidad de una incorporación efectiva de la perspectiva de género. En la asignatura de Anatomía que impartimos en titulaciones de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante modificamos las guías docentes y rediseñamos los contenidos de la asignatura y se evaluó la percepción del alumnado respecto a la implementación de la perspectiva de género en nuestra asignatura. Asimismo, realizamos una colaboración con un instituto de la provincia de Alicante con el objetivo de evaluar, si la elección de itinerario/estudios/profesión en la etapa preuniversitaria mostraba sesgos de género. Los resultados obtenidos indicaron que los alumnos no percibieron ningún tipo de desigualdad de género en la asignatura de Anatomía y que consideran que es importante la inclusión de la perspectiva de género en ésta y otras asignaturas de su carrera. Sin embargo, la elección del futuro educacional por los alumnos preuniversitarios mostró un importante sesgo de género, subrayando la importancia de fomentar una educación inclusiva desde la perspectiva de género en etapas escolares y preuniversitarias.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112097
ISBN: 978-84-09-24478-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/110633
Appears in Collections:INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - FINE - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_135.pdf513,28 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.