Gestión medioambiental y gestión de la calidad

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/112091
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Gestión medioambiental y gestión de la calidad
Autors: Molina-Azorín, José F. | López-Gamero, María D. | Pereira-Moliner, Jorge | Pertusa-Ortega, Eva | Tarí, Juan José
Grups d'investigació o GITE: Estrategia Competitiva, Diseño Organizativo, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Paraules clau: Evaluación formativa | Concienciación medioambiental | Problemas medioambientales
Àrees de coneixement: Organización de Empresas
Data de publicació: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citació bibliogràfica: Molina Azorín, José Francisco, et al. "Gestión medioambiental y gestión de la calidad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 909-916
Resum: Esta memoria refleja el trabajo de la red docente “Gestión Medioambiental y Gestión de la Calidad” para el curso académico 2019/2020 (red 4837). El objetivo de la experiencia/acción educativa llevada a cabo este año ha sido analizar el papel que puede jugar una actividad de evaluación formativa sobre el grado de concienciación y sensibilización medioambiental. La actividad de evaluación formativa ha consistido en la realización de un trabajo sobre el análisis de diversos problemas medioambientales, analizando su situación actual, sus principales causas y consecuencias, y posibles soluciones. Los estudiantes completaron un cuestionario para medir su grado de concienciación medioambiental a través de sus creencias sobre el nivel de gravedad de la situación del medio ambiente. Este cuestionario fue completado en dos momentos del tiempo: antes de realizar el trabajo indicado anteriormente y al final de la asignatura después de haber realizado este trabajo. Comparando las puntuaciones obtenidas en esos dos momentos del tiempo, los resultados muestran un aumento del grado de concienciación medioambiental de los estudiantes. Asimismo, para evaluar la experiencia educativa, los estudiantes también completaron otro cuestionario sobre el grado de utilidad y dificultad del trabajo llevado a cabo así como el tiempo dedicado a realizarlo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112091
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - EDOCMA - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_124.pdf595,34 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.