La utilización de la realidad virtual en la docencia universitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/112087
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La utilización de la realidad virtual en la docencia universitaria
Autor/es: Lorenzo, Gonzalo | Lorenzo-Lledó, Alejandro | Lledó Carreres, Asunción | Pérez-Vázquez, Elena | Bueno Vargas, María José | Perez-Soto, Natalia | Bejarano Franco, María Teresa | Gómez Barreto, Isabel | Gilabert-Cerdá, Alba | García Albaladejo, Eva
Grupo/s de investigación o GITE: Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Realidad virtual | Bibliometría | SCOPUS
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar | Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Lorenzo Lledó, Gonzalo, et al. "La utilización de la realidad virtual en la docencia universitaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 869-872
Resumen: El nuevo espacio Europeo de Educación Superior ha dado lugar a la aparición de diversas situaciones de aprendizaje según las características del alumnado presente en las aulas. De esta forma las Tecnologías de la Información y la comunicación adquieren un papel fundamental como herramienta unificadora de la diversidad existentes. Por ello de entre todas las herramientas existentes la realidad virtual ha permitido la creación de escenarios virtuales donde el usuario puede obtener conocimiento adaptado a sus necesidades. Como consecuencia de ello se consigue un aprendizaje mucho más interactivo. DE esta forma el proyecto presentado está compuesto de dos fases: en la primera de ellas se determinan las palabras clave y la base de datos más adecuada para la búsqueda de información sobre el uso de la RV en educación, mientras que la segunda fase se centra en el análisis de los documentos y el establecimiento de un protocolo a partir de las variables analizadas. Los resultados muestran como la RV en la educación es un campo que está creciendo en su aplicación sobre todo en los últimos años y que cada vez son mayores sus áreas de aplicación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112087
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - IncluTIC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_118.pdf522,88 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.