Análisis de la incorporación de la perspectiva de género en el Grado de Humanidades de la Universidad de Alicante
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/111832
Título: | Análisis de la incorporación de la perspectiva de género en el Grado de Humanidades de la Universidad de Alicante |
---|---|
Autor/es: | Ferrández Ferrer, Alicia | Nájera, Elena | Consuegra Panaligán, Francisco Javier | Mira Abad, Alicia | Càmara Sempere, Hèctor | Delgado, Beatriz |
Grupo/s de investigación o GITE: | Literatura i Pensament (LIP) | España Contemporánea (EC) | Explanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT) | Habilidades, Competencias e Instrucción |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Catalana | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Género | Docencia | Humanidades | Universidad |
Área/s de conocimiento: | Antropología Social | Filosofía | Historia del Arte | Historia Contemporánea | Filología Catalana | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Ferrández Ferrer, Alicia, et al. "Análisis de la incorporación de la perspectiva de género en el Grado de Humanidades de la Universidad de Alicante". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 689-697 |
Resumen: | Este trabajo analiza la inclusión de la perspectiva de género en el Grado en Humanidades de la Universidad de Alicante. Para ello se ha revisado el Plan de Estudios de este Grado, identificando aquellas asignaturas en las que esta cuestión se incorpora de forma específica o transversal. Esta tarea se ha complementado con el diseño de un cuestionario para el profesorado, y otro para el alumnado matriculado en este grado en el curso 2019-2020. Los resultados del estudio apuntan a una presencia limitada de la temática de género en el Grado en Humanidades, que solo se incorpora como un tema específico a desarrollar en un 8,9% de las asignaturas, aunque tanto estudiantes como docentes afirman que sí se trabaja en el aula de forma transversal. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/111832 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | INV - EEC - Capítulos de Libros INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres INV - LIP - Capítols de Llibres INV - EQUIDIVERSIDAD - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_92.pdf | 633,74 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.