Análisis de la incorporación de la perspectiva de género en el Grado de Humanidades de la Universidad de Alicante

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/111832
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis de la incorporación de la perspectiva de género en el Grado de Humanidades de la Universidad de Alicante
Authors: Ferrández Ferrer, Alicia | Nájera, Elena | Consuegra Panaligán, Francisco Javier | Mira Abad, Alicia | Càmara Sempere, Hèctor | Delgado, Beatriz
Research Group/s: Literatura i Pensament (LIP) | España Contemporánea (EC) | Explanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT) | Habilidades, Competencias e Instrucción
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Catalana | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Género | Docencia | Humanidades | Universidad
Knowledge Area: Antropología Social | Filosofía | Historia del Arte | Historia Contemporánea | Filología Catalana | Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: 2020
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Ferrández Ferrer, Alicia, et al. "Análisis de la incorporación de la perspectiva de género en el Grado de Humanidades de la Universidad de Alicante". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 689-697
Abstract: Este trabajo analiza la inclusión de la perspectiva de género en el Grado en Humanidades de la Universidad de Alicante. Para ello se ha revisado el Plan de Estudios de este Grado, identificando aquellas asignaturas en las que esta cuestión se incorpora de forma específica o transversal. Esta tarea se ha complementado con el diseño de un cuestionario para el profesorado, y otro para el alumnado matriculado en este grado en el curso 2019-2020. Los resultados del estudio apuntan a una presencia limitada de la temática de género en el Grado en Humanidades, que solo se incorpora como un tema específico a desarrollar en un 8,9% de las asignaturas, aunque tanto estudiantes como docentes afirman que sí se trabaja en el aula de forma transversal.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111832
ISBN: 978-84-09-24478-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/110633
Appears in Collections:INV - España Contemporánea - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - LIP - Capítols de Llibres
INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_92.pdf633,74 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.