Criterios de diseño para la mejora de la docencia en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos a partir de encuestas de empleabilidad sobre los egresados

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/111808
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Criterios de diseño para la mejora de la docencia en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos a partir de encuestas de empleabilidad sobre los egresados
Authors: Garcia-Barba, Javier | Cano, Miguel | Tomás, Roberto | Ivorra, Salvador | Neipp, Cristian | Reyes, José Antonio | Reyes Márquez, Auxiliadora | Soriano-Vicedo, Jorge
Research Group/s: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Holografía y Procesado Óptico | Modelización Matemática de Sistemas
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada
Keywords: Empleabilidad | STEM | Máster | Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Knowledge Area: Ingeniería del Terreno | Mecánica de Medios Contínuos y Teoría de Estructuras | Física Aplicada | Matemática Aplicada
Issue Date: 2020
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: García Barba, J., et al. "Criterios de diseño para la mejora de la docencia en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos a partir de encuestas de empleabilidad sobre los egresados". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 635-643
Abstract: En los últimos años se observa con preocupación por parte de autoridades académicas y poderes públicos, una clara disminución de alumnos que solicitan iniciar sus estudios universitarios en las definidas como titulaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics por sus siglas en inglés), con caídas de matriculación cercanas al 3% anual, circunstancia que se concreta en que, en los últimos 20 años, se ha producido una reducción del 30% de alumnos matriculados en este tipo de titulaciones, según el Presidente de la CRUE, si bien la necesidad de profesionales de estas áreas será, en España y en los próximos 5 años, de 1,25 millones de puestos de trabajo. Es esta realidad la que lleva a que sea necesario analizar las tasas de empleabilidad de los estudiantes egresados del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, así como los puestos que ocupan en las empresas contratantes, al objeto de mejorar, en la medida de lo posible, la docencia que se imparte tanto a los actuales como a los futuros estudiantes en la titulación y que permita, de esta forma, hacer más atractivos unos estudios de amplísima salida profesional y una mejor adaptación a las exigencias profesionales y personales que los estudiantes van a tener una vez finalizada su etapa universitaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111808
ISBN: 978-84-09-24478-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/110633
Appears in Collections:INV - INTERES - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - MMS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_84.pdf1,08 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.