Ámbito de procedencia geográfica de los alumnos del grado en Ingeniería Civil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/111802
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Ámbito de procedencia geográfica de los alumnos del grado en Ingeniería Civil
Autor/es: Pagán, José Ignacio | Aragonés, Luis | Comendador Jiménez, Ricardo | Navarro-González, Francisco J. | Ruiz Hernández, Juan Pedro | Real, Teresa | Coves García, José Andrés | Chiva Miralles, Lorena | Asencio-Gil, Enrique
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería del Transporte, Territorio y Medio Litoral (AORTA) | Modelización Matemática de Sistemas | Ingeniería Hidráulica y Ambiental (INGHA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada
Palabras clave: Procedencia | Grado Ingeniería Civil | Rendimiento
Área/s de conocimiento: Ingeniería e Infraestructura de los Transportes | Matemática Aplicada | Ingeniería Hidráulica
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Pagán Conesa, José Ignacio, et al. "Ámbito de procedencia geográfica de los alumnos del grado en Ingeniería Civil". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 565-572
Resumen: El número de alumnos matriculados en la titulación del grado en Ingeniería Civil ha ido fluctuando, así como su procedencia, con un marcado descenso en los últimos años. La ampliación en la oferta de titulaciones iguales o similares en diferentes ubicaciones de la geografía española ha podido influir en el número de alumnos que escogen cursar la titulación de Ingeniería Civil en la Universidad de Alicante. Por ello, el objetivo es identificar la procedencia histórica de los alumnos matriculados y analizar su rendimiento académico. Se han obtenido datos acerca de su procedencia y rendimiento académico de la base de datos de la Escuela Politécnica Superior. Del estudio realizado se puede concluir que la procedencia mayoritaria de estudiantes en el grado en Ingeniería Civil es de la propia provincia donde se encuentra el campus (Alicante) y dentro de ésta, de los municipios más cercanos al campus. El análisis de rendimiento demuestra que no hay diferencias significativas entre estudiantes de diferentes provincias, tanto en la nota de acceso PAU como en su rendimiento académico.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111802
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - IngHA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - AORTA - Capítulos de Libros
INV - MMS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_75.pdf2,97 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.