Ámbito de procedencia geográfica de los alumnos del grado en Ingeniería Civil
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/111802
Title: | Ámbito de procedencia geográfica de los alumnos del grado en Ingeniería Civil |
---|---|
Authors: | Pagán, José Ignacio | Aragonés, Luis | Comendador Jiménez, Ricardo | Navarro-González, Francisco J. | Ruiz Hernández, Juan Pedro | Real, Teresa | Coves García, José Andrés | Chiva Miralles, Lorena | Asencio-Gil, Enrique |
Research Group/s: | Ingeniería del Transporte, Territorio y Medio Litoral (AORTA) | Modelización Matemática de Sistemas | Ingeniería Hidráulica y Ambiental (INGHA) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada |
Keywords: | Procedencia | Grado Ingeniería Civil | Rendimiento |
Knowledge Area: | Ingeniería e Infraestructura de los Transportes | Matemática Aplicada | Ingeniería Hidráulica |
Issue Date: | 2020 |
Editors: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Citation: | Pagán Conesa, José Ignacio, et al. "Ámbito de procedencia geográfica de los alumnos del grado en Ingeniería Civil". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 565-572 |
Abstract: | El número de alumnos matriculados en la titulación del grado en Ingeniería Civil ha ido fluctuando, así como su procedencia, con un marcado descenso en los últimos años. La ampliación en la oferta de titulaciones iguales o similares en diferentes ubicaciones de la geografía española ha podido influir en el número de alumnos que escogen cursar la titulación de Ingeniería Civil en la Universidad de Alicante. Por ello, el objetivo es identificar la procedencia histórica de los alumnos matriculados y analizar su rendimiento académico. Se han obtenido datos acerca de su procedencia y rendimiento académico de la base de datos de la Escuela Politécnica Superior. Del estudio realizado se puede concluir que la procedencia mayoritaria de estudiantes en el grado en Ingeniería Civil es de la propia provincia donde se encuentra el campus (Alicante) y dentro de ésta, de los municipios más cercanos al campus. El análisis de rendimiento demuestra que no hay diferencias significativas entre estudiantes de diferentes provincias, tanto en la nota de acceso PAU como en su rendimiento académico. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/111802 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Appears in Collections: | INV - IngHA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - AORTA - Capítulos de Libros INV - MMS - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 2,97 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.