Elaboración de experiencias docentes con Arduino

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/111763
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Elaboración de experiencias docentes con Arduino
Autor/es: Francés, Jorge | Navarro-Fuster, Víctor | Sedano Capellán, Ander | Soria García, Ángela | Galiana-Merino, Juan José | Martínez Guardiola, Francisco Javier | Sánchez-Soriano, Miguel Ángel
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | Grupo de Ingeniería y Riesgo Sísmico (GIRS) | Grupo de Microondas y Electromagnetismo Computacional Aplicado (GMECA) | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Física Aplicada
Palabras clave: Arduino | Instrumentación electrónica | Acústica | Directividad de fuentes sonoras
Área/s de conocimiento: Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Francés Monllor, J., et al. "Elaboración de experiencias docentes con Arduino". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 539-547
Resumen: En este trabajo se recogen los derivados de la investigación en nuevas estrategias docentes para la docencia en educación superior. En concreto, se detalla la propuesta realizada de utilizar el sistema Arduino para la elaboración de una actividad formativa experimental aplicada a dos titulaciones y asignaturas diferentes. Los grados involucrados son el Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación (GISIT) y el Grado en Física (GF). La experiencia docente diseñada se centra en la medida de la directividad de fuentes sonoras. El diseño de la actividad formativa persigue realizar una actividad experimental con enfoques diferentes para la asignatura Acústica del GISIT y de la asignatura Técnicas Experimentales IV (TEIV) del GF. La asignatura Acústica es de 2º curso mientras que TEIV es de 4º, por lo que el contexto del alumnado es muy dispar. Además, el objetivo de la actividad formativa en ambos casos también lo es. En el caso de Acústica, la actividad formativa está más enfocada al fenómeno físico de la directividad sonora de fuentes, mientras que para el caso de la actividad formativa para la asignatura TEIV el objetivo se centra más en el sistema de control y de instrumentación basado en Arduino.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111763
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - GIRS - Capítulos de Libros
INV - GMECA - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_72.pdf1,91 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.