Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/111761
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil
Authors: Álvarez Teruel, José Daniel | Gonzálvez, Carolina | Gómez-Puerta, Marcos | Grau Company, Salvador | Moncho Pellicer, Alfredo | Sabroso Cetina, Alicia | Tortosa Ybáñez, María Teresa | Pellín Buades, Neus | Alfaro Monje, Lucía | Lorita Gandía, Elisabeth
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Diversidad, Educación y Género (DEG) | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Keywords: Asignatura | Proyecto de investigación | Innovación metodológica | Evaluación
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2020
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Álvarez Teruel, J.D., et al. "Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 505-513
Abstract: Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil es una asignatura de 4º curso del Grado de Maestro de Educación Infantil (Formación básica) donde confluyen la gestión y la innovación educativas. Tras siete años de implementación, parte del equipo docente decidió constituir una Red de Investigación en Docencia Universitaria para realizar un proyecto de investigación que permitiera poner en valor las innovaciones metodológicas desarrolladas y los resultados académicos y el grado de satisfacción conseguidos. Metodológicamente, se desarrolla un proyecto de trabajo colaborativo con total implicación discente, conociéndolo, aceptándolo a través del desarrollo de roles de gestión, y responsabilizándose de la elaboración y desarrollo de contenidos teóricos, prácticos, y parte de la evaluación, en la que se integra completamente una vez aprendidos los mecanismos necesarios. La evaluación es una de las innovaciones más significativas del proyecto, y donde se observa con mayor claridad el protagonismo del alumnado en su proceso de aprendizaje. Realizado el estudio comprobamos que se valora muy positivamente el diseño y el desarrollo de la asignatura, sintiéndose el alumnado especialmente motivado, destacando la utilidad que le ven al trabajo práctico desarrollado. Los resultados obtenidos por el alumnado así lo demuestran.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111761
ISBN: 978-84-09-24478-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/110633
Appears in Collections:INV - GICAFD - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - DEG - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_68.pdf859 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.