Actualización y digitalización del material de prácticas de laboratorio en la asignatura “Complementos de Formación Disciplinar en Biología y Geología”

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/111751
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Actualización y digitalización del material de prácticas de laboratorio en la asignatura “Complementos de Formación Disciplinar en Biología y Geología”
Authors: Belda, Antonio | Garmendia, Idoia | Rodríguez Hernández, María del Carmen | Oltra Cámara, Marco Antonio | Fenollar Pavón, Sara
Research Group/s: Fisiología Vegetal Aplicada
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Keywords: Estrategias educativas | Interactividad | Metodología docente | Prácticas de visu | Wiki
Knowledge Area: Fisiología Vegetal
Issue Date: 2020
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Belda Antolí, A., et al. "Actualización y digitalización del material de prácticas de laboratorio en la asignatura “Complementos de Formación Disciplinar en Biología y Geología”". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 515-522
Abstract: Dentro del marco de la convocatoria de proyectos de redes de investigación en docencia universitaria 2019-20, de la Universidad de Alicante, se ha creado una red de trabajo con el fin de mejorar el proceso de estudio e identificación de los organismos vivos mediante el uso de Wikis. Estos contenidos se imparten durante las prácticas de laboratorio correspondientes a la materia de Biología dentro de la asignatura “Complementos de Formación Disciplinar en Biología y Geología (12002)” del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que se imparte en la Universidad de Alicante. Así, la tecnología Wiki es un recurso tecnológico relativamente reciente y accesible, que permite la interacción entre alumnado-alumnado y alumnado-profesorado, gracias al hecho de que todos los contenidos de la Wiki pueden ser editados y la información está disponible para todos en tiempo real. El objetivo de este trabajo es, por tanto, evaluar el uso de esta tecnología Wiki en la asignatura para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, con el fin de evaluar posibles diferencias en el aprendizaje, el alumnado contestará un cuestionario online al finalizar las prácticas, cuyo resultado será analizado posteriormente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111751
ISBN: 978-84-09-24478-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/110633
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - FVA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_69.pdf1,17 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.