Acciones específicas para trabajar la capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas en ingeniería

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/111746
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Acciones específicas para trabajar la capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas en ingeniería
Authors: Romá Romero, Miguel | Ballester-Berman, J. David | Martínez Marín, Tomás | Lopez-Sanchez, Juan M. | Martín Gullón, Enrique | Selva, Jesus
Research Group/s: Señales, Sistemas y Telecomunicación | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Keywords: Impacto social de la ingeniería | Educación para la sostenibilidad | Aprendizaje activo en ingeniería
Knowledge Area: Teoría de la Señal y Comunicaciones
Issue Date: 2020
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Romá Romero, M., et al. "Acciones específicas para trabajar la capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas en ingeniería". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 461-468
Abstract: En el grado en ingeniería en sonido e imagen en telecomunicación figuran como objetivos generales “Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero/a Técnico de Telecomunicación” y “Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas”. Se pretende diseñar e implementar actividades para trabajar estos aspectos y evaluar en qué medida sienten los estudiantes que los aspectos éticos son tratados y comparar los resultados con los obtenidos en el curso 2011-2012 cuando se hizo una primera evaluación el grado de inclusión de temas relacionados cuando el grado estaba empezando a implantarse.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111746
ISBN: 978-84-09-24478-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/110633
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SST - Capítulos de Libros
INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_62.pdf664,34 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.