Prácticas de campo de las asignaturas impartidas por el Área de Ingeniería del Terreno. Diseño, evaluación y acciones de mejora

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/111096
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Prácticas de campo de las asignaturas impartidas por el Área de Ingeniería del Terreno. Diseño, evaluación y acciones de mejora
Autor/es: Pastor Navarro, José Luis | Cano, Miguel | Riquelme, Adrián | Tomás, Roberto | Rabat, Álvaro | Pérez Ruiz, Juan Ignacio | Moya Albaladejo, Pedro Miguel | Rodrigo Ramírez, Victoriano | Pérez-Rey, Ignacio | Jordá Bordehore, Luis
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Palabras clave: Visitas a obra | Carreras técnicas | Encuesta
Área/s de conocimiento: Ingeniería del Terreno
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Pastor, J.L., et al. "Prácticas de campo de las asignaturas impartidas por el Área de Ingeniería del Terreno. Diseño, evaluación y acciones de mejora". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 311-314
Resumen: En esta red se ha desarrollado una investigación educativa sobre la opinión y la valoración que hacen los alumnos del Grado en Ingeniería Civil y del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos sobre las visitas a obra como actividad complementaria dentro de la docencia de las asignaturas del Área de Ingeniería del Terreno dentro de estas dos titulaciones. Las dificultades crecientes en encontrar obras de interés y también en obtener permiso para visitar estas obras hace que los docentes del área se hayan planteado la conveniencia de continuar con estas actividades. La valoración, por parte de los docentes, de esta formación complementaria es muy positiva, sin embargo, hasta la realización de esta investigación no había datos sobre la opinión de los estudiantes sobre las visitas de obra. Los resultados de esta investigación muestran que las visitas a obra son consideradas beneficiosas o muy beneficiosas por parte de la práctica totalidad de los alumnos encuestados, tanto en el grado como en el máster. Se considera, por tanto, necesario seguir y potenciar estas visitas a pesar de la dificultad logística que plantean.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111096
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - INTERES - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_43.pdf511,69 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.