Prácticas de campo de las asignaturas impartidas por el Área de Ingeniería del Terreno. Diseño, evaluación y acciones de mejora
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/111096
Título: | Prácticas de campo de las asignaturas impartidas por el Área de Ingeniería del Terreno. Diseño, evaluación y acciones de mejora |
---|---|
Autor/es: | Pastor Navarro, José Luis | Cano, Miguel | Riquelme, Adrián | Tomás, Roberto | Rabat, Álvaro | Pérez Ruiz, Juan Ignacio | Moya Albaladejo, Pedro Miguel | Rodrigo Ramírez, Victoriano | Pérez-Rey, Ignacio | Jordá Bordehore, Luis |
Grupo/s de investigación o GITE: | Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | Visitas a obra | Carreras técnicas | Encuesta |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería del Terreno |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Pastor, J.L., et al. "Prácticas de campo de las asignaturas impartidas por el Área de Ingeniería del Terreno. Diseño, evaluación y acciones de mejora". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 311-314 |
Resumen: | En esta red se ha desarrollado una investigación educativa sobre la opinión y la valoración que hacen los alumnos del Grado en Ingeniería Civil y del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos sobre las visitas a obra como actividad complementaria dentro de la docencia de las asignaturas del Área de Ingeniería del Terreno dentro de estas dos titulaciones. Las dificultades crecientes en encontrar obras de interés y también en obtener permiso para visitar estas obras hace que los docentes del área se hayan planteado la conveniencia de continuar con estas actividades. La valoración, por parte de los docentes, de esta formación complementaria es muy positiva, sin embargo, hasta la realización de esta investigación no había datos sobre la opinión de los estudiantes sobre las visitas de obra. Los resultados de esta investigación muestran que las visitas a obra son consideradas beneficiosas o muy beneficiosas por parte de la práctica totalidad de los alumnos encuestados, tanto en el grado como en el máster. Se considera, por tanto, necesario seguir y potenciar estas visitas a pesar de la dificultad logística que plantean. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/111096 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | INV - INTERES - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_43.pdf | 511,69 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.