Red de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería

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dc.contributorCalidad de Vida, Bienestar Psicológico y Saludes_ES
dc.contributor.authorFernández-Pascual, M. Dolores-
dc.contributor.authorReig-Ferrer, Abilio-
dc.contributor.authorSantos-Ruiz, Ana-
dc.contributor.authorBoix-Ferrer, Josep Antoni-
dc.contributor.authorGiménez-Martínez, Laura-
dc.contributor.authorHidalgo-Montoya, Matilde-
dc.contributor.authorDe la Puente-Martorell, Blanca-
dc.contributor.authorCuesta-Benjumea, Carmen de la-
dc.contributor.authorArredondo-González, Claudia Patricia-
dc.contributor.authorRiquelme-Ros, Laura-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2020-12-16T13:05:43Z-
dc.date.available2020-12-16T13:05:43Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationFernández-Pascual, Mª Dolores, et al. "Red de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 289-292es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-24478-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/111092-
dc.description.abstractLa presente memoria recoge los resultados del estudio “Evaluación de la espiritualidad y el cuidado espiritual en una muestra de estudiantes de Enfermería en la asignatura de Psicología” llevado a cabo por personal docente e investigador del Departamento de Psicología de la Salud, miembros del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de San Boi de Llobregat (Barcelona) y una estudiante del Grado en Enfermería de la Universidad de Alicante. La Red se planteó como objetivos: 1.) Disponer de un instrumento de evaluación de la competencia en cuidado espiritual 2.) Analizar y describir las percepciones que los estudiantes en cuanto a la espiritualidad y la competencia en el cuidado espiritual. El proyecto se desarrolló mediante dos fases consecutivas: Fase 1. Estudio instrumental: adaptación de la escala SSCRS y análisis de propiedades psicométricas. Fase 2. Estudio descriptivo transversal para el análisis de las principales variables criteriales de interés. Los resultados obtenidos mediante este estudio nos han permitido disponer de un instrumento con garantías métricas de calidad para la evaluación de la competencia en cuidado espiritual. Podemos concluir que la percepción de la espiritualidad y el cuidado espiritual en nuestros estudiantes es bastante elevada.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educacióes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectCuidado espirituales_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectEspiritualidades_ES
dc.subjectSSCRSes_ES
dc.subject.otherPersonalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoes_ES
dc.subject.otherEnfermeríaes_ES
dc.titleRed de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermeríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/110633es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

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