Mejora de la calidad educativa en los Grados de la Facultad de Educación

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/110786
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Mejora de la calidad educativa en los Grados de la Facultad de Educación
Authors: Gutiérrez-Fresneda, Raúl | Heredia Oliva, Esther | García Tárraga, Josefa | Jover Mira, Irene | Valdés, Virtudes | del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa | Díez Mediavilla, Antonio
Research Group/s: Lenguas Europeas y su Didáctica (LEyD) | Grupo de Investigación Integral en el Neurodesarrollo Típico y Atípico (GINTA) | Kinesiología y Neuromotricidad: Juego, Desarrollo y Aprendizaje Motor (KINEJUDAM) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Investigación y Formación Didáctica
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Keywords: Dislexia | Trastorno del espectro autista | Trastorno por déficit de atención e hiperactividad | Dificultades de aprendizaje
Knowledge Area: Psicología Evolutiva y de la Educación | Didáctica de la Lengua y la Literatura
Issue Date: 2020
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Gutiérrez-Fresneda, Raúl, et al. "Mejora de la calidad educativa en los Grados de la Facultad de Educación". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 221-228
Abstract: El objetivo fundamental de este estudio consiste en analizar la opinión y los saberes de los estudiantes que se están formando como futuros docentes en las titulaciones de Grado en Maestro en Educación Infantil y Grado en Maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante sobre las principales dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo, como es el caso de la dislexia, el trastorno del espectro autista (TEA), y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Con esta finalidad se han diseñado varias encuestas de quince ítems con una escala Likert de 4 puntos (1: Muy poco satisfecho; 4: Muy satisfecho), a partir de las cuales se han recogido los conocimientos de 1367 estudiantes. Los resultados obtenidos señalan que existen carencias relevantes sobre el conocimiento de estos tópicos, lo que hace necesario un mejor y más amplio tratamiento en los planes de estudio de las asignaturas que abordan estas dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110786
ISBN: 978-84-09-24478-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/110633
Appears in Collections:INV - GINTA - Capítulos de Libros
INV - KINEJUDAM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros
INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_30.pdf668,35 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.