Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil. Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110762
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil. Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)
Autor/es: Rovira-Collado, José | Fernández Tarí, Sara | Llorens García, Ramón Francisco | Madrid Moctezuma, Paola | Martín-Martín, Arantxa | Martínez-Carratalá, Francisco Antonio | Martínez García, Juan Salomón | Martínez Sánchez, Sandra | Medina Gracia, José Luis | Miras, Sebastián | Sanchis Amat, Víctor Manuel | Serna-Rodrigo, Rocío
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Lectura Multimodal | Narrativas Transmedia | Epitextos digitales | Facultad de Educación
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Rovira Collado, J., et al. "Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil. Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 135-139
Resumen: En este curso 2019-2020, la red 4644 ha realizado distintas investigaciones sobre las posibilidades de la lectura multimodal y las narrativas transmedia en la formación del profesorado, desde la etapa de Educación Infantil hasta los Másteres de Formación del Profesorado e Investigación Educativa, produciendo ocho publicaciones distintas. Se han analizado las posibilidades didácticas del póster académico, herramientas para el estudio del baby-talk, la creación de relatos literarios y multimodales a través de constelaciones literarias, guías de lectura sobre la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes o las posibilidades de la literatura infantil y juvenil de temática LGTB. Además del trabajo de los doce integrantes de la red, se ha colaborado con profesorado de otras universidades que han realizado estancias en nuestro departamento y alumnado del programa de doctorado en Investigación Educativa, consolidando la red como un espacio de investigación en nuevas formas de lectura para la Didáctica de la Lengua y la Literatura.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110762
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros
INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_18.pdf558,55 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.