Conociendo el perfil lingüístico de alumnado de Alto Rendimiento Académico del grado de Maestro de Educación Primaria: motivaciones, dificultades y propuestas de mejora
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/110202
Título: | Conociendo el perfil lingüístico de alumnado de Alto Rendimiento Académico del grado de Maestro de Educación Primaria: motivaciones, dificultades y propuestas de mejora |
---|---|
Autor/es: | Sanmartín, Ricardo | Pérez Sánchez, Antonio Miguel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Habilidades, Competencias e Instrucción |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Grupo ARA | Lengua inglesa | Educación Primaria | Perfil lingüístico | Alumnado |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Sanmartín, Ricardo; Pérez-Sánchez, Antonio Miguel. "Conociendo el perfil lingüístico de alumnado de Alto Rendimiento Académico del grado de Maestro de Educación Primaria: motivaciones, dificultades y propuestas de mejora". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 435-444 |
Resumen: | La implementación de los grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) en el grado de Maestro de Educación Primaria ha propiciado la necesidad de reflexionar sobre su aplicación y posible mejora de cara al futuro. Por consiguiente, el objetivo del presente trabajo es analizar y reflexionar acerca del perfil lingüístico del alumnado de primero de Educación Primaria, teniendo en cuenta sus motivaciones, beneficios y dificultades percibidas, y sugerencias de mejora. Un total de 23 estudiantes del grupo ARA de Educación Primaria respondieron a un cuestionario virtual conformado por 18 preguntas cerradas y 4 respuestas abiertas en el curso 2019-2020. Tras el análisis de sus respuestas, se pudo comprobar que el perfil lingüístico de los estudiantes era adecuado y la mayoría de ellos disponían de la certificación solicitada (B2 o superior). También se comprobaron que las motivaciones eran intrínsecas y las dificultades percibidas y sugerencias de mejora aludían a la posibilidad de dotar de más recursos a los docentes para desempeñar su labor, a pesar de que la mayoría estaba de acuerdo en no destacar dificultades a la hora de desarrollar sus sesiones. Por consiguiente, la información presentada debe servir de ayuda para la mejora y aplicación del programa en futuros cursos académicos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110202 |
ISBN: | 978-84-18348-11-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110076 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_43.pdf | 735,55 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.